Ramón Martínez, por Kike Salas
El murciano tiene 'prometido' un sitio en la primera plantilla del Sevilla FC para la 25/26, pero su buen rendimiento en la élite nacional han despertado interés de grandes equipos europeos y también se presenta como una opción para que el club ingrese plusvalía

Cambio en el Sevilla FC, canterano por canterano: Ramón Martínez ocupa el sitio de Kike Salas... en la agenda de la SS Lazio. El conjunto romano estuvo muy cerca de hacerse con los servicios del zaguero de Morón de la Frontera en el pasado mercado invernal de fichajes, pero todo se frenó en seco con la recordada personación de dos agentes de la Policía Nacional en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios para llevarse a declarar al '4' blanquirrojo como acusado en una investigación por apuestas deportivas que le ha restado cartel internacional, le ha dejado sin Eurocopa sub 21 y podría afectar seriamente a su carrera. Debutante este mismo curso con el primer equipo nervionense, el cuadro celeste ha puesto ahora sus ojos en el defensor de Mula (Murcia).
Así lo destaca una información publicada por el portal Zona Mixta, que recuerda que ni mucho menos es la primera vez que la Lazio medita presentar una oferta para incorporar a Ramón Martínez (22 años). Eso sí, en anteriores ventanas fue contemplado como fichaje para el equipo Primavera, su primer filial, y ahora suena directamente para el primer equipo, donde podría compartir vestuario con su primo Patric Gabarrón (32), que lleva 10 años como 'lazial' tras formarse en la cantera del Barça. De momento, se centra en disfrutar sus vacaciones y se aisla de todas esas noticias remitiendo a sus representantes pero asegurando que no tiene constancia de que haya algo avanzado a día de hoy con el equipo que en enero lo tenía muy avanzado para contratar a Kike Salas.

Con contrato en vigor hasta el 30 de junio de 2027 tras renovar hace justo un año, Ramón Martínez tiene la promesa del club de dar el salto al primer equipo en esta 2025/2026, aunque obviamente esa decisión está condicionada por varios supuestos. El primero, el más evidente, será el criterio del nuevo técnico Matías Almeyda. Luego, además, hay que tener en cuenta que se busca salida para Marcao Teixeira, que será difícil 'colocar' al frágil Tanguy Nianzou, que Loïc Badé es una de las principales vías de ingresos y que sobre Kike Salas caen amenazas de sanciones que pueden ir desde seis meses hasta cinco años de inhabilitación.
Ramón Martínez pasó por las canteras del Muleño CF, Villarreal CF, Levante UD y UCAM Murcia antes de recalar a coste cero en el Sevilla FC en el verano de 2022. Al principio le costó un poco entrar en los planes de Alejandro Acejo, pero creció mucho con Antonio Hidalgo y acabó siendo una pieza esencial para Jesús Galván en el ascenso como campeón de su grupo de Segunda RFEF y en la brillante 24/25 en la que los franjirrojos se quedaron muy cerca de los puestos de 'play off' en el Grupo 2 de la Primera RFEF. Así, ha acumulado 75 partidos con el Sevilla Atlético en los que ha aportado 4 goles y ha lucido polivalencia para jugar en cualquiera de los dos perfiles del eje de la zaga e incluso como lateral derecho.

Ante el déficit de efectivos atrás, el destituido Xavier García Pimienta contó con él como todo un habitual en los entrenamientos y le hizo debutar en el partido de la primera ronda de Copa del Rey contra Las Rozas CF (0-3), como titular y completando los 90'. Además, le dio la alternativa en LaLiga EA Sports saliendo los últimos cinco minutos en un 0-4 ante el Real Valladolid. Su primera titularidad llegó ante el Deportivo Alavés (1-1), en el primer partido de la cuarta etapa de Joaquín Caparrós, quien también le dio minutos en la visita al RC Celta de Vigo (3-2), en la trascendental victoria contra la UD Las Palmas (1-0) que selló la permanencia y en la última jornada del curso, en el feudo del Villarreal (4-2), donde marcó su primer y hasta ahora único gol en Primera división.