El reencuentro de Rytter con Almeyda: "No me ha sorprendido que haya llegado a ser un entrenador tan reconocido"

El otrora lateral derecho danés coincidió un semestre en Nervión con el entonces pivote argentino

El reencuentro de Rytter con Almeyda: "No me ha sorprendido que haya llegado a ser un entrenador tan reconocido"
El saludo entre el de Azul y el de Copenhague. - SFC

"Me he sentido muy bien. No me he olvidado de Sevilla. He pensado en volver muchas veces y, ahora, se ha presentado la oportunidad. Con Matías Almeyda siendo el entrenador del Sevilla FC, tenía que volver", comentaba en los micrófonos de Sevilla FC+ Thomas Rytter, otrora lateral derecho nervionense durante un año natural (llegó del Lyngby BK en el mercado invernal de la 96/97 y se marchó en el de la 97/98 al Copenhague sin pena ni gloria, aunque protagonizó un final de carrera mejor en Wolfsburgo y Brondby). Coincidió el primer semestre con el 'Pelado' y con el actual delegado del primer equipo blanquirrojo, Juan Martagón, que se marcharon el verano siguiente tras el descenso a Segunda división a Lazio y Hércules, respectivamente. El danés, que cumplirá en enero 52 años (unos días después que el míster nacido en Azul), siguió medio curso más.

"Han cambiado muchas cosas y todo es mucho más grande. Creo que quizás solo había un campo para nosotros cuando jugué aquí, pero ahora hay algunos más. Han cambiado muchas cosas y han crecido mucho", comentaba Rytter durante su visita del pasado fin de semana a tierras hispalenses sobre la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios, donde tuvo la oportunidad de departir con sus antiguos compañeros amén de presenciar en directo en el Ramón Sánchez-Pizjuán el reencuentro sevillista con la victoria ante el CA Osasuna. El internacional con el combinado nórdico antes de jugar en LaLiga, además, presume de haber visto en Almeyda un potencial que ahora se está confirmando en los banquillos, fraguado en tierras suramericanas y norteamericanas antes de hacerlo en Europa con el AEK de Atenas, su club anterior al nervionense.

No tan breve como Bebeto, pero casi

"Tengo que decir que Matías fue un jugador fantástico; éramos muy cercanos y pasábamos mucho tiempo juntos aquí en Sevilla. No me sorprende que él haya llegado a ser un entrenador tan reconocido, porque recuerdo que él tenía mucha dedicación por el fútbol. Es fantástico que haya vuelto al Sevilla", aseveraba Thomas Rytter, que no se olvida de una icónica puesta de largo a finales del mes de enero: "Fui presentado junto a Bebeto y, para un joven jugador danés, fue algo enorme en ese momento. Era difícil de imaginar. Es un club enorme y hay gente fantástica alrededor del club. Ha logrado mucho". Lo que ni él esperaba fue la brevedad de la etapa del delantero brasileño, que no duró ni tres meses en tierras hispalenses por la delicada situación económica de una entidad, con José María González de Caldas al frente, que pagó 3,6 millones por él al Flamengo en noviembre y lo revendió por tres millones al Vitória en enero, sin que hubiese visto puerta en sus seis partidos como blanquirrojo.