Reinicio en bucle para el Sevilla
La plantilla nervionense entona de nuevo el 'Volver a empezar' y desde este martes prepara el duelo ante el Rayo Vallecano tras la postrera decepción ante el RCD Mallorca pero con la esperanza de ver que el tren europeo sigue en el anden

Volver a empezar, no cabe otro lema en el Sevilla FC, donde acabaron la noche "jodidos" y han retomado el trabajo en la mañana de este martes sólo unas horas después de la enésima desilusión. Hasta el minuto 90+1' del aburrido encuentro ante el RCD Mallorca estuvo acariciando el logro de enlazar dos victorias ligueras consecutivas por primera vez en esta 24/25. No lo consigue desde abril de 2024 -Quique enlazó tres seguidas- y deberá seguir esperando. El octavo intento se fue al traste por culpa de un error de Orjan Nyland (clamoroso más allá de que haya o no falta) que fue aprovechado por el bermellón Martin Valjent en el añadido.
Lo malo, al margen de las pobres sensaciones, del empate ante el RCD Mallorca es que el Sevilla FC perdió otra oportunidad de engancharse de manera real al abarrotado tren europeo. Lo bueno es que con este nuevo empate, al menos sigue dando pasitos cortos: sólo ha ganado dos partidos de siete en 2025, pero únicamente ha perdido ante el FC Barcelona y en los otros cinco fue capaz de rascar un puntito. Normalmente, con esto no daría, pero la clasificación de esta 24/25 permite soñar con la cifra récord de 10 billetes europeos, siempre que finalmente España gane la plaza extra para la Champions League, que la Real Sociedad no gane la Copa del Rey pero sí conquiste la Europa League y que el Real Betis sea campeón de la Conference.
Con todo este agridulce contexto, el Sevilla FC se ha ejercitado en la mañana de este martes en los campos anexos de la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios, en una sesión de recuperación para los futbolistas que más minutos acumularon ante el Mallorca. El resto ha trabajado a las órdenes de García Pimienta, quien ha contado de nuevo con los canteranos convocados en la cita del domingo. Manu Bueno, Idumbo Muzambo, Ramón Martínez, Leandro Antonetti y Alberto Flores.
Además, Nemanja Gudelj ha vuelto a dosificarse y las bajas, un día más, han sido las cuatro ya conocidas de Gerard Fernández 'Peque', Akor Adams, Sambi Lokonga y Tanguy Nianzou. Nadie fue amonestado ante los baleares, así que no lamenta ausencias por sanción y mantiene como apercibidos a Lucien Agoumé, Djibril Sow y el propio Gudelj.
El conjunto nervionense, que a mitad de la semana pasada gozó de dos días de descanso, volverá a ejercitarse en la mañana de este miércoles a partir de las 11:00 horas, para seguir preparando el duelo a domicilio frente al Rayo Vallecano del próximo sábado 1 de marzo, a las 16:15 horas en el Estadio de Vallecas y en la jornada 26 de LaLiga. Para la 27 tocará un nuevo desplazamiento, al Reale Arena de San Sebastián para enfrentarse a la Real Sociedad (9-M, 21:00), antes de recibir al Athletic Club (16-M, 16:15). Son los 'Días D' y las 'Horas H' para poner el contador a cero por novena vez. Las ocho victorias anteriores no pudieron ser acompañadas de un segundo triunfo. Toca aligerar el paso. Europa está más barata que nunca, pero no espera a nadie.