Rony Lopes tiene un as en la manga

El extremo portugués se ha preparado a fondo durante las vacaciones para llegar bien a la pretemporada y convencer a Mendilibar

Antonio José MedinaAntonio José Medina 3 min lectura

Si hay alguien que llega con ganas a esta pretemporada, ése es Rony Lopes. Éste será su quinto año como sevillista, de los cuales, sólo uno militó en el cuadro que entonces adiestraba Julen Lopetegui. Tres cesiones, una por temporada, ha necesitado para volver a recuperar la confianza en sí mismo y ofrecer los destellos que apuntaba en 2019, cuando se convirtió en el 'fichaje más caro' del Sevilla. En el Troyes, pese al descenso, cuajó una gran campaña en la 22-23, que le situó de nuevo entre los extremos más desequilibrantes de Francia. Y ahora vuelve al Sevilla en su último año de contrato.

El portugués sabe que no está Lopetegui por primera vez desde que llegó al Sevilla, que Mendilibar va a analizar a los dos extremos que tiene, Idrissi y él, para ver si les valen para la posición que ha dejado huérfana el regreso al Tottenham de Bryan Gil. Y también que, por algunas circunstancias, parte con ventaja. Es su año. Si no, dirá adiós definitivamente a la posibilidad de triunfar como sevillista.

Y se ha preparado a fondo para llegar bien a la pretemporada. Hoy está en Sevilla, pero se ha filtrado algún video de su preparación en Portugal, que demuestra esa buena pegada que este año ha enseñado en la Ligue 1 francesa. El jugador se ha estado entrenando durante el último tramo de las vacaciones para llegar mejor que nunca a este arranque de la pretemporada.

Rony Lopes llega a Sevilla lanzado

Rony Lopes será uno de los jugadores que, desde este fin de semana, Mendilibar tendrá a sus órdenes para comenzar la temporada. Ya se encuentra en Sevilla para comenzar los reconocimientos médicos.

En el Sevilla, al que llegó con el respaldo de haber sido campeón con el Manchester City y de haber brillado en Francia, sólo ha disputado 600 minutos, repartidos en 14 encuentros. Aunque el rendimiento que dio cuando estuvo en el campo no invitaban a mucho más. En ese tiempo, lo más destacado fue la asistencia que dio en la goleada de la Europa League 19-20 ante el Dudelange (2-5) luxemburgués. Precisamente fue en esa competición en la que más jugó, aunque tras la pandemia ya se iría cedido y no podría disfrutar de los festejos de Colonia, pese a ser también campeón.

Ahora llega a otro equipo que se ha sumado una nueva Europa League y su primer reto será poder estar el próximo 16 de agosto en Atenas, una ciudad que conoce muy bien y en un estadio que fue su casa, para enfrentarse al que, también, fue su antiguo equipo. El reto es hacerlo y ser decisivo. En ello está.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram