Rubén Vargas llama la atención en Europa: "Es muy peligroso"

El extremo se ha convertido en el nuevo cheque en blanco del Sevilla en el mercado por su rendimiento en Nervión y con Suiza, y ya le llueven los elogios a nivel internacional

Rubén Vargas llama la atención en Europa: "Es muy peligroso"
Vargas se ha convertido en el futbolista franquicia del Sevilla. - CORDON PRESS

Loïc Badé y Dodi Lukébakio se erigían el pasado verano en los futbolistas más vendibles y con mayor mercado, en la esperanza nervionense para aliviar su situación económica y desatascar la planificación más allá de las ofertas puntuales que llegaron por futbolistas como Juanlu o Carmona.

Una vez traspasados en el periodo estival por un montante total que supera los 40 millones de euros, en la plantilla del Sevilla hay un claro sucesor que se ha convertido en el futbolista franquicia y en un filón millonario en próximas ventanas. Y es que Rubén Vargas se encuentra a día de hoy en el centro del escaparate por su rendimiento en el Sevilla, donde ha asumido galones con naturalidad tras quedarse en la última ventana de transferencias pese a la insistencia del Villarreal.

El Sevilla rechazó una oferta millonaria del Villarreal

Según trascendió, el club amarillo llegó a ofrecer 15 millones, pero el Sevilla, que ya había vendido a Lukébakio y que atendió a la petición de Almeyda resistió, se resistió y la decisión fue muy acertada, por su sólida aportación en el ataque sevillista, con un gol y cuatro asistencias, y su incremento sensible del valor de mercado. No en vano, en la última revisión de mercado, su cotización subió de siete millones a 11, es decir que su tasación ha crecido en cuatro kilos, lo que le da más margen de futuras negociaciones.

Y es que el brillo del helvético va más allá de las fronteras nervionenses, pues también destaca en la selección de Suiza, en la que desempeña un rol principal que le asegura su presencia en el Mundial si rematan en el próximo parón un pase ya encauzado. En este sentido, en la fase de clasificación suma dos asistencias más y el seleccionador, Murat Yakin, le dedicó recientemente una lluvia de elogios, en los que no solo destaca su contribución ofensiva.

El seleccionador suizo aumenta aún más el valor de Vargas

"Rubén Vargas puede crear superioridad con sus regates, porque es veloz y dinámico en su juego. También es muy peligroso de cara al gol, con un gran golpeo", apuntó el preparador del combinado helvético, que añadió que también ayuda mucho sin balón, cualidad que igualmente aprecia mucho Matías Almeyda. "Encima, Rubén también aporta muchos elementos defensivos que ayudan a todo el equipo y por eso es un jugador tan importante para nuestra selección", indicó Yakin como reflejo de la repercusión internacional del extremo, por el que seguro que llegarán pronto ofertas multimillonarias que tentarán a los nervionenses. De momento, el jugador se siente a gusto como sevillista.