Vargas, Sow y Ricardo Rodríguez regresan a Sevilla y Betis cargados y sin los deberes hechos
Los tres 'sevillanos' fueron titulares con Suiza en el empate sin goles contra Eslovenia que obliga a los helvéticos a jugarse su pase al Mundial en el próximo parón; el bético es que el vuelve con más minutos en las piernas

El segundo compromiso de Suiza de este parón internacional, contra Eslovenia, supuso un pleno 'sevillano' en el once, pues Murat Yakin apostó de inicio por los dos futbolistas nervionenses, Djibril Sow y Rubén Vargas, y por el bético Ricardo Rodríguez. El lateral y el extremo, prácticamente intocables, ya fueron de la partida en la victoria contra Suecia (0-2), mientras que el centrocampista ingresó en la segunda parte para resultar decisivo.
Hoy, sin embargo, el combinado helvético no ha podido pasar del empate sin goles en su visita al Stozice Stadium de Ljubljana, lo que supone un frenazo a su trayectoria meteórica después de un pleno de triunfos en las tres primeras jornadas. Así, las tablas contra Eslovenia y el triunfo de Kosovo contra Suecia le impiden atar ya la clasificación directa para la cita mundialista y se jugarán su presencia en el parón de noviembre en los duelos ante los suecos y la selección kosovar.

Así las cosas, los tres 'sevillanos' coparon el perfil zurdo del equipo suizo, con Ricardo Rodríguez como lateral, Sow en el perfil siniestro del centro del campo en un 4-3-3 y Rubén Vargas como extremo flanqueando a Embolo. Los tres fueron titulares, pero curiosamente ninguno de ellos completó el choque y abandonaron el campo casi al mismo tiempo.
De ese modo, el que menos duró en el césped fue Sow, sustituido por Manzambi en el minuto 63, mientras que Ricardo y Vargas abandonaron el terreno el juego en el mismo turno de cambios, en el 77' para ser relevados por Bajrami y Rieder, respectivamente.
Sow, el menos utilizado por Murat Yakin
Por tanto, los tres regresan cargados de minutos para preparar los partidos contra Mallorca y Villarreal del sábado, pero es el experimentado lateral bético el que más tiempo ha acumulado en sus piernas, con un total de 167 minutos, seguido de Vargas, titular en ambos partidos pero también sustituido para sumar un total de 161. El que llega más descansado es Sow, pero igualmente con carga al disponer de 94 minutos en los dos encuentros clasificatorios disputados en este parón.
Vargas, Sow y Ricardo Rodríguez vuelven de inmediato para preparar los partidos del sábado
Se espera que los tres se pongan pronto a las órdenes de Almeyda y Pellegrini para unirse a la puesta a punto para dos choques trascendentes, especialmente el de los béticos contra el Villarreal en el Estadio de La Cerámica.
Los tres, con casi toda seguridad, volverán a ser convocados para los partidos decisivos de noviembre, en los que tendrán que culminar los deberes que hoy han dejado pendientes.