El plan secreto de Rubén Vargas
El atacante suizo, que marcó su primer gol como sevillista ante el Barça, confía en la victoria de su equipo y repasa los motivos del rotundo cambio a mejor que ha dado la plantilla de la mano de Almeyda, el técnico que ha sacado su mejor versión

Esta temporada, Rubén Vargas tiene un rol eminentemente protagonista en el Sevilla FC, pero lo asume con una mezcla de humildad y naturalidad ante su experiencia competitiva adquirida en tantos años en la Bundesliga alemana y en la selección de Suiza. El Villarreal CF luchó hasta el último día del mercado de fichajes por hacerse con sus servicios, pero deja muy claro que se alegra de haberse quedado en Nervión. Matías Almeyda le ha dado libertad en el campo y confianza fuera del mismo para que encuentre su mejor versión, física y futbolísticamente hablando. Su inicio de curso ha sido muy bueno: un golazo 'maradoniano' ante el Deportivo Alavés y tres asistencias, más otras dos con su país. Ahora, antes de volver a defender la elástica nacional, el atacante helvético afronta con ganas el partido liguero de la sobremesa de este domingo ante el FC Barcelona, justo el rival ante el que marcó su primer tanto como nervionense. No es que quiera repetir, pues aquel partido lo perdieron por 1-4. Quiere mejorarlo. Y asegura que tiene un plan 'secreto' para logralo.

"Sí, es un momento que nunca olvidaré. Jugar en casa contra el Barcelona y marcar mi primer gol con el Sevilla fue un sueño, pero perdimos ese partido. Con una victoria habría sido mejor", comienza explicando Vargas en una entrevista concedida al diario Marca en la que se muestra optimista de cara a dar la campanada y conseguir la primera victoria de la temporada en el Sánchez-Pizjuán ante un oponente tan mediático. "Tenemos un plan que hemos entrenado esta semana. No te lo voy a decir, pero vamos a jugar para ganar, eso seguro. También sabemos que debemos tener un buen día y jugar todos al 100 por cien, pero con el apoyo de toda la gente de nuestro estadio es posible", ha añadido para argumentar su optimismo de cara al encuentro de este domingo en la jornada 8 de LaLiga.
En el plano colectivo, el internacional suizo considera que el cambio en el Sevilla FC es absoluto con respecto a la sufrida 24/25: "Creo que es porque tenemos otro equipo respecto al año pasado. Hay jugadores nuevos con mucha experiencia que nos están ayudando, tenemos también muchos jugadores jóvenes con ganas y, claro, los entrenadores, que nos han dado energía al equipo". "Mi sueño como sevillista es poder jugar competiciones internacionales. Eso está en mi mente; pero es un proceso que tenemos que hacer, por eso no pienso mucho en ello ahora, sólo pienso en el siguiente partido", ha manifestado.

En plano individual, Vargas también está encantado y agradece mucho la flexibilidad de la pizarra de Almeyda: "Sí, con él estoy jugando en varias posiciones y todas son buenas para mí, como la forma en la que quiere que ataquemos. Es un estilo de juego que me viene muy bien. Empecé jugando en la banda, un puesto más natural para mí, pero en Alemania también jugué mucho en el medio. Depende del rival, pero allá donde el entrenador me vea, yo voy a dar todo". "Me siento muy bien, estoy muy feliz con el equipo y con toda la gente que está aquí. Estamos centrados en esta temporada y queremos ganar partidos. La temporada pasada no pude jugar tanto. Creo que cuando entrene más y tenga más partidos, podré jugar los 90 minutos; pero también sé que tenemos buenos jugadores en el banquillo para ayudar al equipo. Por eso, cuando el partido es muy intenso y estoy cansado, pido el cambio", ha señalado sobre la apreciación que hizo el técnico del Sevilla FC sobre sus limitaciones físicas.