No saben escribir su nombre, pero Iheanacho debuta con el gol del triunfo del Celtic
El delantero nigeriano jugó los últimos 20 minutos y anotó en el 96 el penalti que rubricaba el 1-2 de los blanquiverdes para mantenerse colíderes de la Scottish Premiership

Rescindió con el Sevilla FC a pocas horas del cierre del mercado veraniego en España, pues, como desvelarían luego los responsables nervionenses, LaLiga no aceptó su rebaja de sueldo para inscribir a otros compañeros y, en el peor de los casos, haberse marchado cedido. Con una oferta sobre la mesa del Celtic de Glasgow, el nigeriano firmó el pasado 2 de septiembre como agente libre con el club católico de la capital escocesa, aunque no se ha estrenado hasta este domingo, tras el parón de selecciones. Fue en los veinte últimos minutos de la visita al Kilmarnock, que había logrado igualar de cabeza a la salida de un córner en el minuto 83 por medio de David Watson el 0-1 de Daizen Maeda al poco de la reanudación. Ya con el tiempo casi cumplido, tras una amplia revisión en el monitor del VAR, el colegiado del choque, John Beaton, señalaba penalti por unas manos dentro del área, siendo elegido el ex blanquirrojo para lanzarlo.

Con temple, el zurdo le pegó cerca del palo y, aunque el meta Max Stryjek adivinó la dirección, no pudo evitar el 1-2 definitivo en el sexto de alargue, que desató la euforia de la afición visitante y del propio ex del Leicester y el Manchester City, amonestado por quitarse la camiseta en la celebración. Es, sin duda, el mejor debut posible para el artillero, que busca reivindicarse tras un año para olvidar entre la capital hispalense y una infructuosa cesión al Middlesbrough. Ahora, con un contrato hasta el 30 de junio de 2026 prorrogable por otra temporada con los blanquiverdes, Kelechi Iheanacho tendrá una reválida en un entorno que conoce, pues es en tierras británicas donde mejor ha rendido a lo largo de su carrera. A pocos días de cumplir 29 años, el punta de Imo deberá poner su granito de arena para que el Celtic repita éxitos, pues defiende el título de campeón. De momento, su tanto postrero le permite seguir en todo lo alto de la tabla de la Scottish Premiership, con 13 puntos en cinco jornadas, los mismos que el Heart of Midlothian.
La anécdota de la tarde fue el error de los encargados de material del histórico conjunto escocés, que no supieron registrar en la camiseta correctamente el nombre de su fichaje estival. Así, como refleja una información de la BBC, rotularon sobre el dorsal 17 una variante desconocida, Iheancho, aunque seguro que su enfado será menor al convertirse en el héroe del encuentro, lo que puede valerle la titularidad, estado de forma aparte, en la próxima jornada ante el Hibernian, partido que se disputa el sábado 27 de septiembre a las 16:00 hora española, aunque el miércoles anterior habrá visita al Estrella Roja en Belgrado para el estreno en la Europa League. Además, el domingo 21-S hay duelo copero ante el modesto Partick Thistle, una buena oportunidad para que el africano adquiera rodaje.