Sampaoli va con todo: la lista del Sevilla FC para visitar al Mallorca

Cita a todos los disponibles -tocados incluidos- para el choque de este sábado en tierras baleares, donde sin poder contar con los tres futbolistas lesionados

Sampaoli va con todo: la lista del Sevilla FC para visitar al Mallorca
El Sevilla viaja este viernes a Mallorca. - SFC
Aitor TorviscoAitor Torvisco 4 min lectura

Jorge Sampaoli es un entrenador de fútbol y sólo eso. 'Milagros, a Lourdes', que diría aquel. El técnico del Sevilla FC ha agradecido hoy la confianza del club, la ilusión que palpa en los aficionados y la crítica positiva a la imagen del equipo en los dos empates ante Athletic y Borussia de Dortmund. El de Casilda mantiene ese toque filosófico que caracteriza a sus discursos, pero se le nota más experto que en su primera etapa en Nervión y no quiere vender humo. Ni que le tilden de salvador a priori, que eso luego se le puede volver en contra. "No se puede", ha esgrimido. Su exposición, este viernes, ha sido una especie del 'partido a partido' de Simeone pero con un léxico mucho más literario. Vamos, que quiere ganar este sábado al RCD Mallorca, pero no que le hablen de objetivos concretos como entrar en Europa o aspirar a luchar por un título, que es para lo que estaba confeccionada esta plantilla... ajustada a la necesidad de Julen Lopetegui, eso sí.

El técnico argentino va con todo lo que tiene a Mallorca, como ha demostrado en la lista de 24 convocados que ha dado pocos minutos después de una rueda de prensa en la que ha repasado la situación de algunos nombres propios importantes en el Sevilla FC, como el estado físico de Marcao, el rol que puede tener en su equipo Isco Alarcón o su crítico análisis con los delanteros, especialmente con Rafa Mir.

Marcao y Acuña, principales dudas

Sampaoli ha dado una lista de convocados que se desplaza hoy mismo a Palma de Mallorca, para disputar la novena jornada de LaLiga. La única novedad con respecto al viaje del pasado lunes a Dortmund es la vuelta de Óliver Torres, que no está inscrito en la Champions League -y que ha explicado cómo se tomó esa dura noticia-.

En la citación ha entrado Marcos Acuña, uno de los jugadores que estaban entre algodones y también está Marcao, a quien Sampaoli ve bien, más allá del lógico cansancio por acumular 180 minutos en cuatro días tras meses de inactividad. El brasileño casi no ha entrenado en estos últimos días y la lista de 24 obliga a hacer un descarte.

Si Marcao no está al cien por cien podría ser el elegido, aunque todo apunta a que será el canterano Alberto Flores, tercer portero. Junto a él, siguen sus compañeros José Ángel Carmona y Kike Salas, convertidos ya en habituales en el primer equipo del Sevilla FC. Siguen fuera, un partido más, Fernando Reges, Karim Rekik y Tecatito Corona.

La lista de 24 jugadores para el partido que el Sevilla FC disputará contra el RCD Mallorca en la tarde de este sábado la conforman: Bono, Dmitrovic, Alberto Flores, Jesús Navas, Montiel. Acuña, Telles, Nianzou, Marcao, José Ángel, Kike Salas, Gudelj, Delaney, Jordán, Rakitic, Óliver Torres, Suso, Papu Gómez, Isco, Januzaj, Lamela, Rafa Mir, En-Nesyri y Dolberg.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram