Sampaoli explica cómo vivió la locura final y se sorprende con Ocampos

El técnico argentino cree que el Sevilla FC mereció un "marcador mayor" por su dominio y oportunidades

Sampaoli explica cómo vivió la locura final y se sorprende con Ocampos
SAmpaoli protesta al árbitro justo antes de la expulsión. - @Lince Photo
José LópezJosé López3 min lectura

A diferencia de en Linares, cuando Desio compareció en sustitución de Jorge Sampaoli cuando éste fue expulsado, el técnico del Sevilla FC sí quiso analizar esta vez el partido y lo hizo para celebra un triunfo tan complicado y agonico como importante, y en el que considera que su equipo fue mejor.

Valoración del partido

"El equipo jugó muy bien. Fue muy muy superior. Dominó en los 90 minutos y tuvimos el dominio y las mayores chances para ganar. Tuvo la paciencia y no la contundencia que merecía el desarrollo. Era injusto no llevarse los tres puntos, porque jugó con mucha superioridad".

Su expulsión, con dos amarillas en pocos segundos, como en Linares

"Un reclamo, le dije que era exagerada la amarilla y fue la roja. Es responsabilidad mía”.

¿Imaginaba un final así?

“Imaginaba un desenlace, por cómo se dio el partido, con un marcador mayor, por la diferencia de juego. La alegría en el final hace que le dé valor a la gran diferencia del juego. El equipo fue valiente por los escenarios que había en la previa. El equipo lo dejó todo de lado y jugó al fútbol”.

Ahora, la Copa ante Osasuna

"Tenemos que jugar de nuevo la Copa de visita en un lugar muy difícil y ante un equipo que está muy bien en su presente. Nos prepararemos desde mañana para ese partido. Tenemos que poner lo mejor que tengamos en la mejor condición para afrontar ese partido. Solo pienso en el miércoles, en un partido muy complicado. Después pensaré en el domingo -ante el Elche-".

Partidazo de Ivan Rakitic

“Jugó un buen partido. Encontró los tiempos y los pocos espacios que había, porque el rival estaba muy hundido atrás. Le dioal equipo esa jerarquía en el último tercio que él tiene. Esperemos que continúe la evolución del equipo, que sea valiente de animarse a jugar. Hoy el equipo jugó en campo rival, todo el mundo intento hacer, con el balón, lo mejor para ganar. Es el punto de partida de un equipo que necesita la confianza de poder protagonizar con el balón”.

Regreso triunfal de Ocampos

“Me sorprendió. Él contagio la ilusión. Llega muy ilusionado y con esa energía. Más allá de su inactividad, generó que el equipo siguiera con la búsqueda que sin él había intentado. Esa ilusión tapó la falta de ritmo o competencia que tiene. Llegó, hay que ponerlo en forma, ayer hizo para jugar hoy 15 o 20 minutos. Seguirá trabajando, porque el equipo necesita jugadores con esas características y con esa energía”.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram