Sampaoli lamenta los numerosos contratiempos y habla de la roja a Fernando

El técnico del Sevilla Fc asume que el equipo sufrió demasiados "inconvenientes" y que era una derrota que no esperaba

Sampaoli lamenta los numerosos contratiempos y habla de la roja a Fernando
Jorge Sampaoli, técnico del Sevilla. - UES
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

Jorge Sampaoli estaba dolido por una derrota que "no esperaba", lamenteba la mala primera parte realizada por el Sevilla FC y que, cuando por fin había reaccionado, llegaran los dos último goles navarros en errores propios, que costaron el partido.

"El partido siempre fue cuesta arriba. Intentamos superar el desgaste con rotaciones, porque había muchos jugadores enfermos que no podían arrancar, y tácticamente intentamos, desde el juego, superar a un rival muy intenso, que venía descansado. Nos costó mucho generar juego y se nos escapó el partido", asegura el técnico del Sevilla, muy dolido con el marcador y, sobre todo, con la derrota. "Este resultado duele. No lo esperábamos. En el primer tiempo no tuvimos respuesta ni física ni organizativa ante el rival. En la segunda parte ellos aprovecharon nuestra desesperación para llevarse en un encuentro que pudimos ganar, pero errores puntuales nos costaron el partido. Llegamos llenos de dudas al choque por una serie de inconvenientes y eso nos llevo al desorden", admitía Sampaoli, quien reconocía que la gripe sufrida por algunos jugadores les perjudicó.

"El equipo sufrió una epidemia de gripe que padecieron incluso algunos de los futbolistas que jugaron. (...) Llegamos llenos de dudas y nos generaron más inconvenientes en el desarrollo", aseguraba el preparados sevillista, quien lamentó el momento en el que llegaron los goles de Osasuna. "Golpeó cuando nos levantábamos. El segundo gol es medio fortuito y después, cuando intentábamos ir para arriba, llegó el tercero. Al final teníamos la línea defensiva extremadamente cansada", reconocía.

Sampaoli elogia la reacción del equipo tras el descanso

"En el segundo tiempo generamos muchas ocasiones y pudimos ganar, lo que no hubiera cambiado el análisis del encuentro. Posicionalmente, no nos ubicamos nunca y fuimos superado en lo futbolístico", señalaba un Sampaoli que explicó por qué quitó al final a Navas y Fernando. "Ellos hicieron dos cambios metiendo gente rápida arriba, Abde y el Chimy, y nosotros estábamos con Fernando y Navas y pesamos en refrescar esa zona con jugadores con más energía para defender y atacar. Lamentablemente nos marcaron justo en ese momento- Cuando uno intenta generar una modificación y justo el rival marca la responsabilidad es del entrenador, aunque en ese momento entendía que era lo mejor", añadía.

Por último el técnico argentino, al menos, se quedaba con esa capacidad de reacción tras el descanso y la fe que el equipo transmitió en la segunda mitad. "Tras el descanso, a través de estímulos, energía y capacidades individualidades generamos entusiasmo, pero eso nos llevó a la desesperación, al desorden, a los nervios y a la ansiedad que llevaron a la expulsión de Fernando", concluía.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram