Saúl exculpa a Del Nido Carrasco: "Se está comiendo la mierda de todo lo que se ha hecho durante años"

El mediocentro, que ha encontrado continuidad y felicidad con el Flamengo, está "agradecido" a quienes le dieron la oportunidad de fichar por "un club increíble que pronto volverá donde debe estar"

"No estuve al nivel como tal porque tuve expulsiones, lesiones... No fue una temporada fácil en lo personal, pues me lesioné por primera vez y no supe gestionarlo del todo bien, aunque, aun así, pude quedar como máximo asistente del equipo". Así resume, de forma bastante objetiva por cierto, Saúl Ñíguez su etapa en el Sevilla FC, donde estuvo cedido la pasada temporada por parte del Atlético de Madrid. Una relación que podía alargarse, aunque las partes convinieron en que lo mejor era una separación, sobre todo la parte societaria. El ex colchonero, que cumplirá 31 años el mes que viene, no caló en Nervión, donde llegó perdonando gran parte de su salario (otra la asumían los rojiblancos), aunque su recuerdo sigue siendo positivo.

"Lo primero que le diría a los sevillistas sería 'gracias'. También agradecezco a Víctor Orta y al presidente José María (del Nido Carrasco) por el cariño tan fuerte que me dieron. Es un club increíble que pronto volverá donde debe estar. Hablo mucho con César Azpilicueta y poco a poco irán hacia arriba. Tienen una afición increíble, unas instalaciones increíbles... Ahora es cierto que están en una situación económica muy complicada. La gente siempre critica, pero al final la gente que está ahora al cargo no tiene la culpa de todo. Se está comiendo la mierda de todo lo que se ha hecho durante años", añadió el centrocampista en 'El Larguero' de la Cadena Ser.

Sin embargo, el ahora jugador del Flamengo, donde ha encontrado confianza y continuidad hasta que una lesión de tobillo le ha frenado, tiene esperanzas de que su ex equipo suba muchos enteros: "Creo que con Matías Almeyda va a ir bien. Han encontrado un entrenador con casta y coraje, algo parecido al sentimiento sevillista. Van a compaginar bien. No te digo por títulos, pero sí competirán en todos los partidos, lo que pide el sevillismo como mínimo".

Habría preferido seguir en Nervión

"Me habría encantado poder seguir allí. Cuando tomé la decisión de ir al mejor Sevilla FC de la historia era sólo para ayudar. Intenté hacerlo de la mejor forma posible", explica el ilicitano, que tiene contrato en Río de Janeiro hasta el 31 de diciembre de 2028, después de que los 'rubro-negros' protagonizaran un 'sorpasso' con él y el Trabzonspor, que tenía aparentemente adelantado su fichaje, tumbado por el propio protagonista, aludiendo motivos personales y familiares para no mudarse a Turquía, sino a Brasil.