De ser una opción prioritaria para el Sevilla a acabar en Brasil con 24 años

Monchi lo siguió de cerca antes del parón para incorporarlo en la 20/21, pero acabó decantándose por el Manchester City

De ser una opción prioritaria para el Sevilla a acabar en Brasil con 24 años
Nahuel Bustos. - ED
José LópezJosé López3 min lectura

Monchi lo dijo hace apenas dos días cuando se le preguntó por la idoneidad del fichaje de Kasper Dolberg, pues se esperaba un nombre más conocido. Y el director deportivo del Sevilla FC fue claro, era un jugador que le gustaba "desde que estaba en el Silkeborg" y al que, por unas circunstancias u otras, nunca había tenido opción de fichar. Hasta ahora...

Como él hay muchos jugadores en los que trabaja la eficiente maquinaria que el club de Nervión tiene en ese departamento. Pero sólo unos pocos alcanzan las últimas cribas. Y, de esos, cada año se caen unos cuantos porque su situación, con la de Dolberg, se vuelve inviable.

Uno de esos es el futbolista del que ahora hablamos. "A Monchi le gusta Nahuel", aseguraba a ED en 2020 una persona del entorno de Nahuel Bustos. El ariete argentino la estaba rompiendo, a sus 21 años, en el Talleres de Córdoba. El equipo de Nervión lo había seguido de cerca en los meses previos al parón provocado por el Coronavirus y era uno de los nombres que apuntaban para el inminente y complicado mercado estival que se avecinaba.

El futbolista había marcado 8 goles y dado tres asistencias en los veinte partidos que había disputado con el cuadro cordobés entre 2019 y 2020 y había varios clubes europeos pendientes de él, aparte de los equipos más poderosos de su país. Incluso, Talleres había rechazado una oferta de Alemania que quería hacerse con el 70% de su pase.

Lo ficha el Manchester City y acaba en el Girona

El delantero, finalmente, acabó decantándose por el Manchester City de Pep Guardiola, aunque para que creciera en Europa, lo cedió a su 'filial': el Girona. En el conjunto gerundense ha militado los dos últimos años, pero sólo al final de la temporada pasada empezó a recuperar las sensaciones que había ofrecido en Argentina. En total, quince goles y cinco asistencias, en Segunda división española y en 82 partidos. El uruguayo Stuani siempre estuvo por delante y él se tuvo que acomodar a los minutos que le dejara o a jugar en posiciones en las que no se desenvolvía de igual forma.

Ante esta situación, el Manchester City, con el que aún no ha jugado ni un minuto pese a vivir ya su tercer año de contrato, ha decidido devolverlo a Suramérica para que recupere su valor. Y lo cedió hace unos días al Sao Paulo, con el que ya ha debutado en el Brasileirao. A sus 24 años, jugará en el campeonato brasileño hasta el final de la presente temporada.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram