"Sería un desprestigio para el fútbol español que este Sevilla entrase en Europa"

Tras la victoria nervionense en el Real Arena, en el debate de ESTADIO Deportivo de esta semana los tertulianos valoran las opciones del Sevilla FC de entrar en Europa la próxima temporada

El Sevilla FC reafirmó su buen momento de forma este domingo en el Reale Arena, con un tanto de Chidera Ejuke en el primer minuto del segundo tiempo que selló la victoria de los de Xavi García Pimienta, quien parece disfrutar por fin de su proyecto sevillista.

Con esta derrota, la Real Sociedad se queda undécima con 34 puntos por los 36 de un Sevilla que confía en todas esas plazas europeas que las cuentas internacionales dan a España.

A raíz de este triunfo, en uno de los debates de ESTADIO Deportivo de esta semana, los tertulianos dan su opinión sobre las opciones de los sevillistas de entrar en Europa la próxima temporada.

"La realidad es que yo creo que sí. Al final el equipo estaba mostrando en las últimas semanas una solidez importante. Está mejorando cada vez que van pasando las jornadas. Sí que es verdad que tiene ahora un calendario apretado en las próximas fechas, pero se está mostrando bien en los últimos partidos. Creo que tiene posibilidades porque está mostrando esa solidez. Es importante lo que está consiguiendo ahora mismo el Sevilla teniendo en cuenta la plantilla que tiene", indicaba Jesús Galiano.

"Lamento discrepar aquí con el amigo Galeano, pero yo voy a ser transparente. Un equipo que no logra encadenar dos triunfos consecutivos en Liga no merece ir a competición europea. Y eso que este año está muy barato conseguir plaza por la circunstancia de que el quinto puede ir a la Champions y el séptimo puede ir a Europa League, pero el Sevilla yo creo que no está dando esa imagen y el calendario juega en su contra. Tiene ahora partidos muy complicados contra Athletic Club o el propio derbi en el Benito Villamarín. Partidos muy difíciles y yo creo que el equipo no va a dar el do de pecho que se necesita. Reitero, un equipo que no gana dos partidos consecutivos jamás debería ir a competición europea", replicaba Manuel Pedrero.

"Pero por ahí es donde yo quiero entrar. ¿No crees que teniendo en cuenta que Europa ahora mismo está muy barata el Sevilla pueda ir a Europa?", preguntaba Galiano, a lo que Pedrero respondía afirmando que "sería un desprestigio para el fútbol español que un equipo con muy poquito y sin ganar dos partidos consecutivos vaya a competición europea".

"La Conference League es una competición muy devaluada y de nueva creación que tampoco aporta gran cosa. Yo creo que no debería ir si no logra encadenar más de dos triunfos consecutivos, y el calendario, insisto, que tiene es muy complicado. Ahí es donde se van a ver realmente las papas del Sevilla en este final de temporada", concluía.