El Sevilla anuncia el fichaje del joven y prometedor portero Raayan Azouagh: señalado como el heredero de Bono

El club de Nervión sigue captando a jóvenes talentos y se ha hecho con los servicios del joven portero marroquí de 18 años el cual ya ha debutado en la Primera división de su país natal y también es internacional en las categorías inferiores de Marruecos

El Sevilla anuncia el fichaje del joven y prometedor portero Raayan Azouagh: señalado como el heredero de Bono
Raayan Azouagh ha fichado por el Sevilla. - @CanteraSFC

El Sevilla no sólo está trabajando para reforzar el primer equipo que entrena Matías Almeyda sino que también está pendiente de mejorar a los equipos de sus categorías inferiores. Uno de los objetivos es aprovechar las oportunidades de mercado y captar a talentos que no estén en canteras de los mejores equipos del mundo. En ese caso, el Sevilla ha sido rápido y ha confirmado el fichaje del joven y prometedor Raayan Azouagh, de 18 años, que es considerado en Marruecos como el heredero de Yassine Bono, quien es considerado como uno de los mejores porteros de la historia del club de Nervión.

Raayan Azouagh, de 18 años de edad, llega al Sevilla procedente del Ittihad Tanger de su país natal (Marruecos). El portero aterriza para alternar, en principio, el primer equipo juvenil y el filial, el Sevilla Atlético, que esta temporada disputará la exigente Primera RFEF, estando encuadrado en el Grupo 2.

Raayan Azouagh llega al Sevilla tras acaparar mucha atención debido a que es un futbolista que ya ha debutado en la Primera división de Marruecos. Ese estreno se realizó de manera inesperada, concretamente el pasado mes de septiembre de 2024, cuando el portero titular del Ittihad Tanger, Badr Benachour, se lesionó lo que provocó que Raayan Azouagh tuviera que saltar al terreno de juego. El joven hizo una gran actuación, demostró un gran nivel, ayudando a su equipo a empatar el partido y también sirvió para que él mismo se pusiera en el escaparate.

No sólo llega Raayan Azouagh al Sevilla avalado por esa puntual actuación, sino que el portero también ha sido un fijo en las convocatorias de las categorías inferiores de la Selección de Marruecos, desde la sub 16 hasta la sub 18, estando llamando a la puerta de la sub 21.

Todo este buen hacer ha hecho que Raayan Azouagh sea señalado como el heredero de Bono en Marruecos, más cuando ahora ha fichado por el Sevilla en donde el africano se confirmó como uno de los mejores futbolistas del mundo en su posición. Además de ello, la vida de ambos guarda ciertos paralelismos ya que ambos estuvieron fuera de Marruecos durante una parte de su infancia para luego regresar a dicho país. Por el momento, Raayan Azouagh no deja de ser un proyecto de buen futbolista por el que el Sevilla ha apostado seriamente de cara a un futuro a largo plazo.