El Sevilla FC, atento a un cotizado goleador francés

El atacante, que suele partir desde la banda izquierda, ha explotado esta temporada en la Ligue 1 tras marcar 21 goles y dar 4 asistencias en el Stade Rennais FC; tiene un valor de mercado de 25 millones de euros

El Sevilla FC, atento a un cotizado goleador francés
El Sevilla FC está muy atento a la situación de Martin Terrier, atacante del Stade Rennais FC. - Ligue 1
Rafa CalaRafa Cala 4 min lectura

Comenzado el mercado de fichajes, el Sevilla FC se encuentra inmerso en plena configuración de la plantilla de cara a la próxima temporada que empieza en menos de un mes y en la que el objetivo volverá a ser clasificarse para la UEFA Champions League, tal y como dijo Julen Lopetegui tras el amistoso contra el Tottenham Hotspur. Para ello, se necesitan futbolistas de gran nivel, siendo eso lo que ha detectado Monchi, director general deportivo sevillista, en Francia y en su liga, la Ligue 1, uno de los caladeros fetiche del ejecutivo de San Fernando, ya que desde el país vecino anuncian que el Sevilla FC está muy atento a Martin Terrier, del Stade Rennais FC.

El Sevilla FC es uno de los equipos que se ha interesado por la situación deportiva y contractual de Martin Terrier, atacante del Stade Rennais FC de la Ligue 1 de Francia. Así lo asegura el prestigioso y reputado medio de comunicación deportivo francés L'Équipe que señala al equipo de Nervión como uno de los que está en la carrera por su fichaje. Si bien su adquisición no será fácil debido a la alta competencia que existe y a las exigencias económicas del Rennes.

No sólo el Sevilla FC ha llamado a la puerta de Martin Terrier sino que los principales pretendientes por el galo, según L'Équipe, son tres equipos de la todopoderosa Premier League: Leeds United, West Ham United y, en menor medida, el Liverpool. El Leeds United busca sustituto a Raphinha, vendido recientemente al FC Barcelona, mientras que el West Ham United lleva tiempo intentando contratar a un atacante, tal y como se puede comprobar por su interés en Arnaut Danjuma, del Villarreal CF. El interés del Liverpool no ha pasado de un simple seguimiento ante la posible salida de Roberto Firmino.

Situación similar a la que ocurre con el Sevilla FC, quien para abordar la contratación de un delantero, primero tiene que salir alguno de los que tiene en nómina, siendo los principales señalados Youssef En-Nesyri o Munir El Haddadi.

La competencia no es el único problema, ya que también está presente el alto precio del Stade Rennais FC para traspasar a Martin Terrier, puesto que el club francés exige unos 40 millones de euros. Cifra a la que no llegaría el Sevilla FC.

A sus 25 años y con contrato con el Stade Rennais FC hasta el verano de 2025, de ahí el alto precio que pide por él, Martin Terrier es un atacante que suele partir desde la banda izquierda, siendo ese uno de los perfiles que busca el Sevilla FC para fortalecer su plantilla para el curso que se avecina. El francés ha explotado este año anotando 21 goles y dando 4 asistencias en la Ligue 1. De ahí su gran cartel en el concierto internacional.

Formado en la categorías inferiores del Lille, Martin Terrier ha pasado por el Estrasburgo y el Olympique Lyon desde donde llegó al Rennes en verano de 2020 a cambio de 12 millones de euros. Ahora mismo está valorado en unos 25 millones de euros por el portal especializado en traspasos, Transfermarkt.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram