El Sevilla baraja la salida de un central... y Sergio Ramos aprovecha el runrún sevillista para recordar que sigue ahí

ESTADIO Deportivo ha podido confirmar que en la entidad de Nervión no descartan la cesión de Gattoni en el tramo final del mercado, lo que abriría la puerta a un refuerzo en defensa; Ramos mueve sus tentáculos para recordar que sigue sin equipo

El Sevilla baraja la salida de un central... y Sergio Ramos aprovecha el runrún sevillista para recordar que sigue ahí
Sergio Ramos, junto a Caparrós. - IG: Sergio Ramos
Alejandro SáezAlejandro Sáez 9 min lectura

La derrota por 4-3 frente al Alavés en Mendizorroza no ha hecho más que avivar las dudas sobre el Sevilla 23/24, que está experimentando muchos problemas en el mercado para acabar de reforzar el plantel. Las dificultades económicas que atraviesa el club, el elevado número de efectivos y las limitaciones de LaLiga mantienen maniatada a la dirección deportiva sevillista, con un Víctor Orta a la cabeza que trabaja en aligerar una ‘Operación salida’ que permita la llegada de refuerzos en este epílogo de la ventana de transferencias.

Las buenas sensaciones dejadas durante la Supercopa de Europa frente al Manchester City parecen haberse quedado en Grecia, acumulando el Sevilla de José Luis Mendilibar dos derrotas en las primeras dos jornadas de LaLiga; un cero de seis puntos posibles que se asemeja peligrosamente al inicio del curso pasado, con Lopetegui en el banquillo.

El enfado y los palos de Mendilibar a su plantilla y a sí mismo durante la rueda de prensa posterior a la derrota no esconden una realidad que llama notablemente la atención entre el sevillismo, con un vestuario que prácticamente es el mismo que el del curso pasado, cuando ganaron la Europa League… y también estuvieron coqueteando prácticamente todo el año con el descenso. Y como ejemplo, la zaga utilizada ante el Alavés, con un eje de circunstancias configurado por Gudelj (que ya se olvidado de ser pivote) y el canterano Kike Salas, ante la ausencia por sanción de Loic Badé y las bajas por lesión de Nianzou y Marcao. Más llamativa, en cambio, fue la no participación de Gattoni, único refuerzo para el centro de la defensa (Monchi lo cerró en enero) y quien dejó bastantes dudas en su debut.

En definitiva, seis centrales para dos puestos que, sobre el papel, parecían estar cubiertos, aunque el día a día viene demostrando otra cosa. De hecho, ha sido la única posición en la que no se ha trabajado este verano con intención de reforzar, hasta el punto de rechazar los ofrecimientos directos indirectos que han llegado de hombres como Sergio Ramos, quien está como loco por volver al Sánchez-Pizjuán.

“Nosotros, en el modelo de plantilla que tenemos actualmente, no existe ninguna posibilidad, entre otras cosas porque tenemos seis defensas centrales”, esgrimió Víctor Orta durante la presentación de Saw al ser cuestionado por la posible llegada de Ramos: “Estamos teniendo problemas con la inscripción de los nuevos jugadores, y en el modelo de regeneración del club, de buscar jugadores con plusvalía y de buscar un modelo de fichaje. A día de hoy no existe ninguna posibilidad de que Sergio Ramos juegue en el Sevilla FC”, apostillaba Orta.

El discurso de Orta, lógicamente, iba muy en la línea del dado mas recientemente por el presidente del Sevilla FC, Pepe Castro, quien durante la previa de la Supercopa volvió a abordar el tema asegurando que “no es cuestión de dinero ni de centrales”, aferrándose más al “modelo de negocio”. “Nosotros tenemos una planificación prevista que estamos llevando a cabo. Cuando nos hemos reunido, Sergio nunca ha sido una opción. Es un magnífico jugador. Él quiere jugar en el Sevilla, pero entendemos que no necesitamos sus servicios. Allá donde vaya, le irá bien”, añadía Castro.

Fede Gattoni podría acabar saliendo cedido y llegando otro central

Aunque tanto Orta como Castro han dejado claro en más de una ocasión que el centro de la defensa está cerrada, ESTADIO Deportivo ha podido confirmar que los planteamientos iniciales podrían verse alterados en este último tramo del mercado, en el que la dirección deportiva sevillista estaría analizando la posibilidad de encontrar un hueco con la salida de uno de los zagueros en nómina.

Con Nianzou y Marcao lesionados, todo apunta a la figura de Fede Gattoni, amén del canterano Kike Salas, quien sin embargo no solventaría nada en lo que a masa salarial se refiere. Por ello, tal y como ha podido conocer la redacción de este diario, en el Sánchez-Pizjuán sopesan concienzudamente la posibilidad de que el argentino salga en préstamo antes de que cierre el mercado.

Desde San Lorenzo ya trataron meses atrás retrasar su incorporación al Sevilla FC este verano, aunque su retorno a Argentina es una opción que parece prácticamente descartada, tal y como ha podido confirmar ED. Fuentes consultadas por este diario confirman el conocimiento de esta posibilidad, aunque una vuelta a San Lorenzo estaría prácticamente descartartada, entre otras cosas, porque devaluaría al futbolista. Muchas más opciones, sin embargo, hay de que Gattoni encuentre acomodo en otro equipo europeo.

Sergio Ramos aprovecha el runrún sevillista para seguir mostrándose

Mientras tanto, Sergio Ramos sigue a lo suyo: trabajando el físico en su finca situada en la provincia de Sevilla; más concretamente en Bollullos de la Mitación. Un terreno de 44 hectáreas con instalaciones de lujo que este verano ha convertido en su cuartel general y desde donde se muestra al mundo y está lanzando sus tentáculos al entorno del Sevilla FC.

Entre otros, Ramos se habría dejado ver en estas semanas con Joaquín Caparrós, todo un ídolo entre sevillismo y técnico que lo hizo debutar en Primera división con el Sevilla FC. El camero, que estaría dispuesto a hacer un esfuerzo económico muy importante por volver a jugar como blanquirrojo, no deja de lanzar globos sonda con los que pulsar la opinión del sevillismo, así como ayudarse de sus contactos para generar una corriente de opinión a favor en su idea que, finalmente, pueda acabar de hacer mella en la idea inicial de la planta noble del Ramón Sánchez-Pizjuán. De hecho, no ha sido Caparrós con el único sevillista de peso que se ha visto el camero en las últimas fechas, en las que está pasando mucho más tiempo que de costumbre en la capital hispalense.

Cristobal Soria, mítico delegado del Sevilla FC y tertuliano habitual de El Chiringuito de TV, donde cuenta con un elevado predicamento entre el sevillismo, no ha dudado en mostrar su opinión al respecto y lanzar una lanza en favor de Sergio Ramos: “Me traía a Sergio Ramos mañana. Hay sevillistas que no están siendo justos con él”. Una idea que Soria siguió defendido con vehemencia tras la derrota del Sevilla FC en Mendizorroza: “Sergio Ramos sería el mejor central del Sevilla con diferencia”.

Sergio Ramos, que sigue sin equipo tras acabar su vinculación con el PSG, apostaría fuerte por volver al Sevilla FC, donde le gustaría cerrar el círculo en Europa, antes de dar un paso a un fútbol más exótico o pensar en su retirada. Algo que, entre otras razones, viene también motivado porque el resto de ofertas que maneja no le acaban de convencer del todo o se le han caído. Entre ellas, la del Besiktas turco.

Tal y como avanza El Chiringuito, el Besiktas habría descartado el fichaje de Sergio Ramos por desacuerdo en cuestiones económicas. La falta de entendimiento en los temas financieros habrían dado por rotas las negociaciones. Pese a ello, no le faltan 'novias', pues entre otras cosas, en Arabia Saudí valoran el fichaje del camero.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram