El Sevilla, al bombo 1 de la Champions y sus posibles rivales en la fase de grupos

El conjunto de Mendilibar sumará su cuarta participación consecutiva en la máxima competición europea y además lo hará desde el bombo de los mejores

El Sevilla, al bombo 1 de la Champions y sus posibles rivales en la fase de grupos
El Sevilla, al bombo 1 de la Champions y sus posibles rivales en la fase de grupos - UEFA
Fernando RuizFernando Ruiz 4 min lectura

El Sevilla Fútbol Club ha logrado enderezar una temporada que apuntaba a drama para terminarla en fiesta. La consecución de la séptima Europa League, además de engordar aún más las vitrinas del Ramón Sánchez-Pizjuán, permite al Sevilla Fútbol Club continuar una temporada más en la máxima competición europea, la Champions League, y además participar en ella entrando como cabeza de serie en el bombo 1 del sorteo de la fase de grupos, aunque todavía no está confirmada la fecha de la celebración del sorteo de dicha fase.

Un privilegio ganado como campeón de la Europa League y que le permitirá evitar a los equipos más fuertes del torneo, al menos, en la fase de grupos, pues con el Sevilla en el bombo 1 estarán los campeones de las grandes ligas europeas como el Manchester City, el Nápoles, el Bayern de Múnich, el París Saint-Germain, el Benfica y el Barcelona, aunque este último dependerá de si finalmente es sancionado por la UEFA o no. El Feyenoord, como campeón de la Eredivisie, se mantiene a la espera de esta sanción que le llevaría al bombo 1 y también del ganador de la Champions League. De ser el City, tendría su sitio en el bombo 1, de vencer el Inter de Milán, su única opción pasaría por una sanción al conjunto azulgrana o caería al bombo 2.

Un bombo 2 en el que estarán Real Madrid y Atlético de Madrid, que no podrán caer en el mismo grupo que el Sevilla, pero sí otros potentes equipos europeos y viejos conocidos como el Manchester United, el Borussia Dortmund, el Oporto, el Arsenal o el Leipzig. Si el Inter no gana la Champions también estaría en el este bombo, si levantara el trofeo el próximo día 10, sería el Shakhtar Donetsk como bien recoge @UefaRankings.

En el bombo 3, a la espera de lo que pase con el Shakhtar Donetsk, están confirmados el Salzburgo, el AC Milan, la Lazio y el Estrella Roja y podrían estar también de clasificarse finalmente equipos como el Dinamo de Zagreb, el Ranges o el Sporting de Braga.

En el bombo 4 hay también cinco equipos siendo uno de ellos la Real Sociedad. Junto a los donostiarras estarán el Celtic, el Newcastle, el Union Berlin y el Lens, y se esepra que lo completen en los próximos días clubes como el Copenhague, el Young Boys y el Galatasaray. En total ya hay 26 equipos confirmados para la fase de grupos de la Champions League, quedando tan sólo seis por confirmar su presencia.

El premio de la Supercopa de España

El Sevilla Fútbol Club estará muy pendiente el próximo 10 de junio de la final de la Champions y quién será su ganador, pues de ahí saldrá su rival en la próxima edición de la Supercopa de España. Manchester City o Inter de Milán se enfrentará al Sevilla en Atenas el 16 de agosto.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram