El Sevilla se centra, tras la junta, en su salida más prioritaria

El agente del atacante luso-brasileño Rony Lopes ha estado reunido con la dirección deportiva sevillista durante el día de hoy barajando las diferentes vías para su traspaso

El Sevilla se centra, tras la junta, en su salida más prioritaria
Rony Lopes continúa ejercitándose con el Sevilla a la espera de conocer su futuro. - Imagen Sevilla FC
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

Día duro en las oficinas del Ramón Sánchez-Pizjuán y no sólo por la celebración de la Junta General Extraordinaria de Accionistas, sino porque los días van pasando y en el club saben que necesitan dar salida a ciertos jugadores para poder darle cabida a otros.

Y si en las últimas horas se ha conocido el interés de los nervionenses en Sow, para poder acometer dicha operación se antoja vital la salida de algunos como Rony Lopes. Al atacante luso-brasileño le resta un año de contrato con el Sevilla, pero sabiendo que Mendilibar no cuenta con él, en el club están buscando una rescisión o un traspaso que libere masa salarial en el vestuario.

Así, el agente de Rony Lopes, Mikkel Beck, ha estado todo el día reunido con Víctor Orta para ver las diferentes opciones que le planteaban a su representado. Y es que la ficha que cobra Rony Lopes ronda los 2,5 millones de euros netos por temporada y, por ahora, nadie parece dispuesto a ofrecerle dicha cantidad. Y según ha podido conocer ESTADIO Deportivo, se ha avanzado muy poco en dicha reunión de hoy.

Cabe recordar que en esta pretemporada, tras el choque con Independiente del Valle, Mendilibar convocó a 27 jugadores para el mini stage en Alemania y dejó fuera a Rony Lopes por unas molestias físicas que sufría el jugador.

Desde que llegara al Sevilla en el verano de 2019 procedente del Mónaco, apenas ha tenido oportunidades en Nervión. Sus cesiones en el Niza, Olympiacos y Troyes, donde ha destacado esta última temporada pese al descenso del club galo, no le han servido de mucho para revalorizarse y ganarse la confianza en la entidad sevillista.

Y de esto último se lamentaba el propio Rony en una entrevista concedida a ESTADIO Deportivo hace unos días: "Lo único en lo que pienso es en volver y hacer al menos la pretemporada con el Sevilla FC. En cuatro años que llevo de contrato con el Sevilla nunca he hecho la pretemporada allí. Quiero probar cuáles son mis opciones".

Desde Portugal confirman que el Sporting de Braga está interesado en hacerse con los servicios del extremo derecho. Lo desveló el diario Récord señalándole como el sustituto de Luri Medeiros, quien ha firmado con el Al Nassr de Cristiano Ronaldo.

Así las cosas, este podría ser su último verano en la capital hispalense, porque ni sus siete goles ni sus cinco asistencias en el Troyes le van a permitir hacerse un hueco en el vestuario de Mendilibar. Eso sí, el jugador y su entorno tampoco parecen dispuestos a renunciar a sus condiciones salariales tan fácilmente, por lo que el culebrón podría ir para largo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram