Un Sevilla en el que "a nadie le gusta jugar"
Juanlu Sánchez, un comprometido canterano que hasta ahora sólo había conocido "a un Sevilla campeón", ha pasado por sala de prensa y ha explicado el estado anímico del vestuario para la visita al RC Celta de Vigo del sábado, sin dejar de mirar al aún más decisivo duelo del martes ante la UD Las Palmas: "Ahora, más que nunca"
El vestuario del Sevilla FC no pretende negar la mayor ni engañar a nadie. El momento actual es duro, el más complicado que han vivido la gran mayoría de los miembros de esta plantilla; especialmente los canteranos que acaban de empezar sus carreras y que lo sienten aún más dentro al ser sevillistas de cuna. Siete jornadas seguidas sin ganar, con sólo dos puntos sumados de los últimos 21 en juego. Decimosextos en la clasificación de LaLiga EA Sports a falta de sólo 12 puntos por disputar. Con seis de colchón sobre los puestos de descenso, pero con la obligación de visitar este sábado al RC Celta de Vigo antes de recibir el martes, precisamente, al equipo que marca la línea caliente, la UD Las Palmas... La tensión es máxima y el recién renovado Juanlu Sánchez admite que "a nadie le gusta jugar en este Sevilla", lo que no quita que para él, que está en su casa, sea siempre un orgullo vestir esta camiseta incluso en días de una máxima presión como son estos. Toca dar la cara por ese sueño cumplido. Ahora, más que nunca.

El estado anímico del vestuario del Sevilla FC
"La verdad es que estamos intentando sacar la situación adelante. Yo creo que es momento de estar más unidos que nunca como grupo. Lo estamos dando todo día a día y sólo podemos seguir trabajando, estando unidos como estamos hasta ahora y afrontar partido a partido para sacar adelante esta situación", ha respondido. "No, ansiedad no hay. Sabemos la responsabilidad y la presión que conlleva jugar con este escudo; pero somos futbolistas profesionales, sabemos que esa responsabilidad viene siempre contigo y lo que queremos es sacar el coraje y la rabia para darle la vuelta a la situación, ya no sólo en casa (cinco meses sin ganar), sino también fuera", ha agregado luego, elogiando el papel de Caparrós para gestionar tensiones.
Cómo vive esta crisis un canterano sevillista
"Es difícil para los que somos de aquí, de la casa, pero también para los que vienen de fuera. Ahora mismo estamos dolidos, sabemos que este escudo y esta afición merecen mucho más de lo que damos. Yo me he criado toda la vida con un Sevilla campeón y evidentemente que nos duele estar en la situación en la que estamos. Por eso, tenemos que estar unidos, sacar esto entre todos y por lo menos demostrar que nos duele el escudo que llevamos en el pecho, que nos duele cuando no ganamos en casa, que nos duele todo esto. Así que el sábado yo creo que tenemos una oportunidad perfecta para demostrar que esto nos importa de verdad", ha añadido en rueda de prensa tras el entrenamiento matinal.
"Está claro que nadie quiere jugar en el Sevilla FC en la situación en la que está. Cuando tuve la suerte de subir al primer equipo, el Sevilla estaba ganando la Europa League, pero ahora nos toca esto: apretar. Ya no sólo a los canteranos, esto es de todos, de toda la plantilla. Para mí, jugar aquí en la temporada en la que estamos... cuando hace sólo dos años que estábamos ganando la Europa League... A pesar de ello, para mí sigue siendo el mismo sueño, que es el de vestir la camiseta del Sevilla FC, así que no lo cambiaría por nada".

Ni escuchó las ofertas que recibió antes de renovar
Tanto siente la camiseta del Sevilla, incluso en estos momentos tan duros, que Juanlu acaba de ampliar (lo firmó el pasado 10 de abril) su contrato con el Sevilla hasta 2029 a pesar de que manejaba el interés de numerosos clubes dispuestos a hacer un esfuerzo económico por él y por dejar jugosa plusvalía en las deterioradas arcas del club. Ni se planteo hacer la maleta: "Realmente, en ningún momento se contempló con el club la posibilidad de salir. En esos momentos estuvimos siempre centrados en la renovación. El club me transmitió su confianza y yo le transmití que quería seguir aquí, así que la verdad que fue todo muy sencillo".
Juanlu Sánchez, el comodín nervionense
"Bueno, yo siempre digo que estoy para donde el míster me ponga; pero es verdad que en banda derecha es la posición en la que más cómodo me encuentro. Ahí es donde más a gusto me siento jugando, pero bueno, si el míster algún día me quiere poner de '8' o de '10' yo estaré para lo que el míster necesite", ha explicado el medallista de oro olímpico, que ha vuelto al carril derecho con Caparrós y que, desde esa posición, asistió el pasado domingo a Isaac Romero en el momentáneo 2-1 ante el CD Leganés. Con ese pase, ya suma cinco goles (segundo máximo realizador junto al lebrijano) y cinco asistencias (sólo por detrás de las seis de Saúl).