El Sevilla se queda en Donostia, pendiente de contar "con el fichaje perfecto"
El equipo nervionense hizo noche en tierras vascas tras la meritoria victoria ante la Real Sociedad y en la mañana de este lunes, antes de regresar a Sevilla, se ha ejercitado en la Ciudad Deportiva de Zubieta. El domingo, en casa ante el Athletic, García Pimienta afronta noveno intento de ese reto que aún se le resiste

El Sevilla FC vivió una jornada de domingo casi perfecta, con la única nota amarga de la abultada derrota del primer equipo femenino (0-4) en la sobremesa. En la matinal, el Juvenil A se llevó un baño de confianza ganando en casa al Real Betis en el derbi de la División de Honor (2-0) y, a la misma hora, una sobresaliente actuación de Alberto Flores propició que el Sevilla Atlético obtuviese un valioso punto en la visita al Real Madrid Castilla (0-0) que le mantiene en la parte alta del Grupo 2 de la Primera RFEF. La guinda del pastel llegó por la noche, cuando los pupilos de Xavier García Pimienta firmaron una victoria ante la Real Sociedad (0-1) que les deja a un punto de la séptima plaza y que oficialmente les mete, ahora sí, en el multitudinario grupo de candidatos a jugar competición europea la próxima temporada.
Tras el golpe de autoridad que supone sumar estos tres puntos en un feudo siempre complicado de asaltar como es el de Anoeta, la expedición sevillista hizo noche en San Sebastián y en la mañana de este lunes se ha entrenado en la Ciudad Deportiva de Zubieta. En las instalaciones del club 'txuri-urdin', Pimienta ha dirigido un entrenamiento que ha comenzado con una charla motivacional del entrenador a sus pupilos, en pos de seguir confiando en sus propias posibilidades y en este proyecto. A partir de ahí, se ha desarrollado una sesión de recuperación y descarga para los futbolistas que más minutos acumularon en el choque contra los donostiarras; mientras el resto de convocados se ejercitaban con normalidad a las órdenes del catalán, quien cruza los dedos confiando en poder contar con su refuerzo ideal.
García Pimienta, pendiente del estado físico de Rubén Vargas
Las principales miradas han estado depositadas en Rubén Vargas, quien hasta este domingo había participado en todos los partidos del Sevilla FC desde su fichaje en el pasado mercado invernal. El viernes, en sala de prensa, García Pimienta le señalaba como "el fichaje perfecto" y ensalzaba su gran aportación al equipo a pesar de ser un recién llegado. Nada hacía presagiar que se caería del once ante la Real Sociedad y que, además, no jugaría ni un solo minuto. No lo sufrió el equipo, pues su sustituto fue Chidera Ejuke y el nigeriano hizo el gol de la victoria con la sexta asistencia de Saúl Ñíguez.
Luego, el míster blanquirrojo explicó que el internacional helvético arrastraba molestias en la cadera desde el penúltimo entrenamiento previo al viaje a tierras guipuzcoanas y optó por darle descanso para minimizar riesgos de un problema aún más serio. En esta sesión en Zubieta, Vargas se ha mantenido entre algodones, cuidándose y reservándose para estar el próximo domingo en el partido en el Ramón Sánchez-Pizjuán ante el Athletic Club, cita en la que el Sevilla FC afrontará el noveno intento de buscar enlazar dos victorias seguidas por primera vez en lo que va de curso.
Evidemente, tampoco han participado los tres jugadores que se quedaron fuera de la lista de citados por lesión: Tanguy Nianzou, a quien no se le espera en lo que resta de liga; Nemanja Gudelj, quien a priori debe volver durante el parón de la semana que viene; y Akor Adams, que tiene previsto probar con el grupo en las próximas sesiones. Tendrá que esperar, como pronto, hasta el miércoles; ya que la expedición regresa a la capital andaluza esta tarde y tendrá la jornada del martes de descanso. Los que sí han estado presentes han sido los cuatro canteranos que viajaron, un refuerzo por línea: el portero Matías Árbol, el central Ramón Martínez, el mediocentro Manu Bueno y el delantero Leandro Antonetti.