El Sevilla no le quita ojo a Rigo
El joven mediocentro del Banik Ostrava, internacional absoluto por Eslovaquia, está en la agenda de numerosos equipos europeos y la prensa italiana insiste en señalar a Antonio Cordón a pesar de que el extremeño aún no ha movido un dedo

El Sevilla FC disputará en la noche de este el segundo de los seis amistosos de pretemporada que el equipo de Matías Almeyda afrontará este verano como puesta a punto para una temporada en la que las noticias de mercado siguen llegando a cuentagotas. El técnico argentino cuenta con sólo dos caras nuevas, las del extremo Alfon González y el lateral zurdo chileno Gabriel Suazo, mientras que sólo ha confirmado salidas a coste cero de jugadores que acababan contrato como Suso o los cedidos Saúl Ñíguez y Albert Sambi Lokonga. La próxima noticia debería ser el traspaso de Juanlu Sánchez al SSC Napoli, aunque aún no hay acuerdo entre los clubes debido al insistente regateo de los italianos para evitar llegar a los 20 millones de euros que piden en Nervión -a día de hoy, aunque cerca del acuerdo, la cosa está parada en 17 millones, variables incluidos-.
El club nervionense trabaja con la idea de cerrar refuerzos "en todas las posiciones", tal y como garantizó en rueda de prensa el director deportivo Antonio Cordón, que llegó a decir que estaba "perplejo" los numerosos ofrecimientos de jugadores importantes que recibe a diario. Como ya está más que contado, el mercado veraniego del Sevilla FC se va a hacer muy largo y cualquier movimiento de llegadas está supeditado a que previamente haya salidas lucrativas. No obstante, en lo referente a las posibles caras nuevas, desde la prensa de Italia siguen insistiendo en una posible ofensiva blanquirroja por hacerse con los servicios del joven centrocampista eslovaco Tomas Rigo.
Internacional absoluto por Eslovaquia, con la que fue convocado para la pasada Eurocopa 2025 y para la fase final de la División C de la UEFA Nations League, Rigo tiene 23 años y mide 1,84 metros. Cuenta con contrato en vigor con el FC Banik Ostrava de su país hasta el 30 de diciembre de 2028 y Transfermarkt le otorga un valor de mercado de aproximadamente 4 millones de euros. Sin embargo, según las últimas noticias, podría salir por algo más de la mitad; ya que el Twente FC neerlandés habría puesto sobre la mesa una propuesta de dos kilos que tanto el versátil centrocampista como su club habrían visto con buenos ojos aunque siguen esperando a escuchar a otros pretendientes de ligas de mayor nivel.
En la prensa Italia le vienen haciendo un seguimiento exhaustivo, ya que está en la agenda de varios clubes de la Serie A, especialmente en la del Hellas Verona. También ha despertado interés en otros dos clubes de Países Bajos, el AFC Ajax y el PSV Eindhoven, además de en el VfL Sttutgart alemán o el Caykur Rizespor turco. Las mismas informaciones apuntan que el Sevilla FC no le quita ojo a Rigo -además de mediocentro puede jugar de pivote o carrilero-, aunque no ha llegado a mover ficha de manera concreta.
En principio, el interés nervionense en este joven eslovaco sólo sería una opción más en caso de tener que suplir una (deseable) venta de Djibril Sow. No obstante, aunque el futuro del internacional suizo permanece bastante parado más allá de aquel supuesto interés del propio Stuttgart, cabe recordar que se han marchado Saúl y Lokonga y que se ha lesionado de gravedad el retornado Joan Jordán; por lo que Almeyda sólo cuenta para el puesto de mediocentro con Nemanja Gudelj, con Lucien Agoumé y con jovencísimos canteranos como Manu Bueno, Pablo Rivera o Alberto Collado.