El Sevilla no se rinde contra los vídeos de Real Madrid TV

A primera hora de la mañana se ha conocido que el escrito del Sevilla por lo vídeos del Real Madrid contra los árbitros fue rechazado, pero el club de Nervión valora presentar un nuevo escrito

El Sevilla no se rinde contra los vídeos de Real Madrid TV
El Sevilla FC seguirá luchando cpontra los vídeos del Real Madrid. - Cordon Press
Antonio RamosAntonio Ramos4 min lectura

El Sevilla FC ha visto como en este miércoles fue rechazado su escrito presentado ante el Comité de Competición por los vídeos que el Real Madrid realizó contra los árbitros Díaz de Mera Escuderos y González Fuertes en la previa del partido de LaLiga que jugaron ambos equipos el pasado fin de semana. La denuncia no fue considerada porque no estaba argumentada y sin indicar que precepto del Código Disciplinario se estaba infringiendo. Una situación que puede cambiar ya que el Sevilla FC estaría preparando un nuevo escrito.

Según apunta Ramón Fuentes, periodista de Mundo Deportivo, el Sevilla FC ha hecho saber al Comité de Competición que prepara un nuevo escrito para que se consideren válidos sus argumentos contra los vídeos que el Real Madrid hace contra los árbitros.

Esta información señala que el Sevilla FC se puede basar en el artículo 106 de Código Disciplinario que se basa en lo siguiente. "La realización por parte de cualquier persona sujeta a disciplina deportiva de declaraciones a través de cualquier medio mediante las que se cuestione la honradez e imparcialidad de cualquier miembro del colectivo arbitral o de los órganos de la RFEF; así como las declaraciones que supongan una desaprobación de la actividad de cualquier miembro de los colectivos mencionados cuando se efectúen con menosprecio o cuando se emplee un lenguaje ofensivo, insultante, humillante o malsonante, serán sancionados".

En caso de que se estime, las sanciones son las siguientes. "Futbolistas, técnicos/as, preparadores/as físicos, delegados/as, médicos/as, ATS/FTP o encargados/as de material" establece una sanción de partidos y económica " de cuatro a doce partidos de suspensión y multa en cuantía de 601 a 3.005,06 euros". Tratándose de directivos/as, clubes o cualquier otra persona o entidad, con multa en cuantía de 601 a 3.005,06 euros", siendo el último caso lo que ocurren con los vídeos del Real Madrid contra los árbitros ya que son expuestos a través de Real Madrid TV.

La Cadena SER ha avanzado que en el Sevilla FC hay cierta sorpresa con la decisión tomada ya que se han enterado por la información dada por Carrusel Deportivo a primera hora de la mañana y no ha habido escrito alguno al club de Nervión. El Sevilla FC valora seguir adelante y presentar un segundo escrito. Un movimiento que está respaldado y apoyado por Javier Tebas, presidente de LaLiga. "Ya lo dije, que lo íbamos a hacer (personarse). Ha sido el Sevilla, nosotros lo de poner una denuncia no estamos legitimados en Competición. Nos vamos a personar porque creemos y lo venimos diciendo que el tema de Real Madrid Televisión es un tema... lo dijeron los propios de Real Madrid Televisión tras el partido contra el Almería, los comentaristas: 'Esto es lo que queríamos'. No es que sea una cosa de libertad de expresión, en el ámbito del deporte va contra el buen orden deportivo. Está en nuestros reglamentos como una infracción".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram