El Sevilla sigue apostando por los sevillistas del futuro

Unos 250 niños de varias peñas sevillistas de la capital y provincias vecinas acudieron al Ramón Sánchez-Pizjuán en colaboración con la Federación de Peñas Sevillistas

El Sevilla sigue apostando por los sevillistas del futuro
El Sevilla sigue apostando por los sevillistas del futuro - SFC.
Fernando RuizFernando Ruiz 3 min lectura

El día no acompañaba en absoluto, con una lluvia incesante sobre la ciudad de Sevilla y frío, pero el Sevilla Fútbol Club regresaba al Ramón Sánchez-Pizjuán y algunos valientes quisieron estar presentes en el estadio para disfrutar de una tarde de fútbol, y de paso, ver al que fuera delantero del Sevilla Wissam Ben Yedder con la camiseta del Mónaco. De hecho, apenas se acercaron al Ramón Sánchez-Pizjuán 10.000 aficionados, y eso que el partido entraba dentro del abono de temporada, pero entre el tiempo y que el propio club lo ofrecía por televisión, la grada no ofreció el mejor aspecto.

Sin embargo, el Sevilla Fútbol Club aprovechó la ocasión para seguir apostando por su exitoso programa de invitación a niños a través de la Federación de Peñas Sevillistas. En esta ocasión, los afortunados fueron los pequeños sevillistas de la peña sevillista de Bonares y de la peña sevillista Donaire, de Huelva, la peña sevillista Villaverde Rojiblanca de Villaverde del Río, la peña sevillista Alejandro Antonio Montes de Sevilla Este así como la peña sevillista Macarena, todos ellos pudieron disfrutar del partido en la tarde-noche de ayer en Nervión.

En total, unos 250 niños según informan fuentes del club nervionense y 25 adultos que los acompañaban. De esta forma, ya han sido un total de 700 niños los que han podido ver de cerca a sus ídolos en esta temporada y se esperan que sean muchos más.

Una iniciativa para el futuro del Sevilla

Paco Romero, vicepresidente de la Federación de Peñas Sevillistas ya quiso destacar hace una semanas lo que significa esta iniciativa para ellos mismos y para los más pequeños. "Nosotros como Federación de Peñas estamos muy orgullosos de que nuestro club tenga este gesto con los niños de las peñas, porque es necesario seguir fomentando el sevillismo. Es una magnifica oportunidad para que los más pequeños que por un motivo u otro no asistan al Sánchez-Pizjuán, puedan hacerlo al menos una vez en la temporada. Se está en el camino e intentar meter alguna peña más en cada partido, aún sabiendo que por la capacidad del estadio es algo complejo".

Además de las peñas de ayer, ya han pasado por el Ramón Sánchez-Pizjuán otras como la PS de Coria del Río 'Francisco Lama', la PSL de Cazalla de la Sierra 'Manolo Jiménez', la PS Lebrija 'La Perla Dorada', la PS de Bormujos, la PS Don Bosco, la PS Santa Cecilia, la PS 'Guardianes de Nervión' de Arahal, la PS San Juan Bautista de San Juan de Aznalfarache o la PS 'El Centenario', de Cartaya, en los partidos ante Real Valladolid, Athletic Club, Valencia, Copenhague, Rayo Vallecano y Real Sociedad.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram