El Sevilla tantea el fichaje del último descubrimiento de Caparrós

El talentoso 'trescuartista' armenio Eduard Spertsyan protagoniza numerosas informaciones en su país natal y en Rusia, donde acaba de ser campeón de liga con el Krasnodar, relacionadas con su posible llegada a Nervión este verano

El Sevilla tantea el fichaje del último descubrimiento de Caparrós
Eduard Spertsyan es un talentoso mediapunta que fue lanzado a nivel internacional por Caparrós. - Cordon Press

Por sus características de juego y su polivalencia, podría decirse algo así como que sería 'el Pablo Sarabia de Armenia' y su nombre, según viene recalcando con insistencia la prensa de su país en los últimos días, está siendo seriamente valorado como potencial fichaje del Sevilla FC. Se llama Eduard Spertsyan, tiene 25 años y juega preferentemente como mediocentro ofensivo o mediapunta, aunque tiene sobrada capacidad para actuar en cualquiera de los dos extremos y destaca por ser muy determinante en los últimos metros, como demuestran sus 11 goles y 7 asistencias este pasado curso en 35 partidos con el FK Krasnodar.

Actual estrella del conjunto ruso, en cuya cantera se formó pasando por todos los escalafones inferiores, y con sólo un año más de contrato allí, las diferentes informaciones que desvelan que desde Nervión se han interesado recientemente por las condiciones de un posible traspaso aseguran también que en este interés ha tenido muchísimo que ver la opinión favorable de Joaquín Caparrós, que ha terminado la temporada 24/25 como entrenador interino y que consta como uno de sus 'descubridores'. No en vano, el utrerano (fue seleccionador de Armenia entre 2000 y 2022) le hizo debutar con la selección absoluta en marzo de 2021, a pesar de que hasta el verano de ese mismo año no dio el salto definitivo al primer equipo del Krasnodar.

A priori, cabe apuntar esta gestión al recién destituido director deportivo Víctor Orta, ya que las primeras noticias sobre el interés del Sevilla FC en Spertsyan surgen hace 10 días, cuando el madrileño aún seguía en el cargo aunque ya era un secreto a voces el acuerdo entre Del Nido Carrasco y Antonio Cordón, anunciado hace justo una semana como nuevo director de fútbol de la entidad blanquirroja. En lo que va de mes de junio hay varias informaciones al respecto del portal Armenian Sports News (ASN) y desde Rusia, donde también están muy atentos a una posible ofensiva andaluza, el medio RB Sports insiste en esta posibilidad de verle en LaLiga española.

Eso sí, esta última información remarca que no sería una operación sencilla, ya que su condición de líder del Krasnodar le hace tener un valor de mercado de 25 millones de euros, según el portal especializado Transfermarkt, aunque el diario deportivo ruso asegura que su precio de salida estaría muy por debajo de ese caché debido a que este verano entra en su último año de contrato y la situación en el país, fuera de toda competición internacional por la guerra en Ucrania, los clubes de la Premier Liga se ven forzados a negociar a la baja. Incluso hay jugadores que incluyen cláusulas de escape en caso de lleguen ofertas de clubes de Europa. Spersyan ya veía con buenos ojos la opción que se le presentó en 2023 con el Ajax, que ofrecía 8,5 millones más bonus, y este mismo verano también ha sido tanteado por el Leeds United inglés.

De hecho, en las dos últimas ventanas el Sevilla FC también ha sido relacionado con otro internacional armenio expupilo de Caparrós como es el carrilero izquierdo Nair Tiknizyan, que juega del Lokomotiv de Moscú y que también tiene contrato hasta 2026. El propio futbolista fue quien reveló que había estado muy cerca de fichar por los nervionenses e incluso se mostraba molesto por haber esperado sin éxito. Además, el propio Spertsyan también se ha mostrado recientemente muy predispuesto a jugar en España y el pasado verano fue vinculado con fuerza al Girona FC como refuerzo para la Champions tras la marcha de Aleix García y Borja García, el fuerte interés del Athletic en Iván Martín o el final de la cesión del barcelonista Pablo Torre -curiosamente otro de los objetivos de Antonio Cordón para ese puesto, junto a Pablo Sarabia (libre)-.