El Sevilla traspasa a un entrenador

El equipo sevillista ha anunciado que el que era su entrenador del segundo filial se marcha al Linares Deportivo en donde continuará su carrera deportiva

El Sevilla traspasa a un entrenador
David Campaña abandona el Sevilla. - @SevillaFC
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

El Sevilla FC ha anunciado una operación que no suele producirse en el mundo del fútbol y esta no es otro que el traspaso de un entrenador. El protagonista de esta historia es el que era técnico del Sevilla C hasta hace unos escasos momentos, David Campaña, que hace las maletas y se marcha al Linares Deportivo que actualmente está en la Primera RFEF y continúa vivo en la Copa del Rey.

Y es que el Sevilla acaba de comunicar que ha llegado a un acuerdo con el Linares Deportivo para que David Campaña, hasta ahora máximo responsable del Sevilla C, se haga cargo del equipo de la provincia de Jaén hasta el final de esta temporada.

La junta directiva de la escuadra azulilla confía las riendas del equipo al ya ex técnico del Sevilla FC tras la destitución de Óscar Fernández y la interinidad de Pedro Bolaños. El ex preparador del Atlético Mancha Real dirigió al conjunto minero el pasado fin de semana, cuando el Linares Deportivo empató (1-1) en casa ante el Intercity.

El Sevilla ha notificado que el encargado ahora del Sevilla FC C, que está en Tercera RFEF, será José Serrano el cual se encargará de entrenar al equipo siendo su ayudante Álvaro Jurado. El Sevilla C actualmente está en la posición 14 de la clasificación de la Tercera RFEF, en zona baja de la tabla, con sólo 12 puntos y muy cerca de la plazas de descenso.

Se trata del segundo entrenador de la cantera del Sevilla que sale este verano ya que anteriormente, hace sólo unas semanas, Antonio Hidalgo dejó el banquillo del Sevilla Atlético para marcharse al Huesca de Segunda división. Continúa así la fuga de talento de los escalafones inferiores del Sevilla el cual está nutriendo a muchos equipos del fútbol español.

El comunicado oficial del Sevilla anunciando el traspaso de David Campaña al Linares

"El Sevilla FC y el Linares Deportivo han llegado a un acuerdo para el traspaso del entrenador del Sevilla FC 'C, David Campaña. Este hecho hace que la entidad de Nervión, con sus buenos resultados en estos equipos, continúe promocionando entrenadores a equipos de categoría superior, como ya ocurrió con Antonio Hidalgo y la SD Huesca.

Al frente del segundo filial se quedará José Serrano como cabeza visible, técnico que llevaba ya varias temporadas con el equipo y que actualmente era la mano derecha de Campaña. Como segundo entrenador, por su parte, estará Álvaro Jurado".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram