El sevillismo toma el centro de la ciudad para expresar su malestar

Varios miles de aficionados y simpatizantes nervionenses iniciaron este jueves por la tarde una marcha desde Las Setas de la Encarnación hasta la Plaza Nueva para protestar contra la gestión del club

Después de varias concentraciones masivas antes y después de partidos de LaLiga en torno al Ramón Sánchez-Pizjuán, el sevillismo se reunió este jueves a partir de las 20:00 horas en el Casco Antiguo de la capital andaluza para hacer partícipe al resto de Sevilla de su malestar por la gestión del actual consejo de administración, presidido por José María del Nido Carrasco. En una marcha organizada por Biris Norte, Accionistas Unidos y la Federación de Peñas Sevillistas San Fernando, entre otros colectivos, y que discurrió desde Las Setas de la Ercarnación hasta la Plaza Nueva (pasando por Laraña, La Campana, Velázquez y Tetuán, hubo cánticos de todo tipo no ya hacia el primogénito de la familia encabezada por el máximo accionista y principal opositor, sino también contra los representantes de los otros notables: Castro, Carrión, Alés o Guijarro.

"Esto muy importante para el sevillismo. Queremos que el mensaje tenga repercusión, que sea multitudinaria; siempre está la esperanza de que haya algún cambio. El Sevilla FC somos nosotros. Sin el sevillismo y sin su afición, no es nada", explicaba Carlos Jiménez, máximo representante del peñismo, que volvió a referirse a las acusaciones por parte del máximo rector de la entidad: "Me parece una falta de respeto, si fuera cierto, que desvele esa conversación privada, que es totalmente mentira. Pero bueno, siempre me muevo en función de lo que vota la mayoría del colectivo y lo que va dictando el colectivo de las peñas. No hablo con él desde antes de Semana Santa, o sea que antes de Feria, menos. En cuanto a la solución, hay muchas, hay muchas. (1:14) Y tienen la mano las familias que mandan en el Sevilla.

La manifestación discurrió sin incidentes, aunque hubo muchas anécdotas. Para empezar, cuando aún estaba llegando gente al entorno del antiguo mercado, la policía motorizada hizo sitio para que pasara una carroza que anunciaba el Día del Orgullo, mientras que unas banderas del Real Betis en un balcón en la confluencia entre las calles Tetuán y Rioja desataron las bromas en la expedición, que cantó de forma irónica el 'campeones, campeones' en alusión a la final de la Conference League perdida por el eterno rival contra el Chelsea. Con la invasión del lugar reservado precisamente por los verdiblancos para celebrar sus éxitos y la lectura de un manifiesto en el que los presentes solicitaban la renovación de todos los estamentos del club y la creación de la figura del consejero de la afición, como recoge la Ley del Deporte, se dio por concluida la reivindicativa jornada en blanquirrojo.