"Silvio unía contrarios, por eso le cantó al Betis siendo del Sevilla, por eso cantó Macarena de Triana"

El Sevilla Fútbol Club ha estrenado una exposición sobre la figura del rockero sevillano, acérrimo aficionado sevillista pero cuya figura es respetada tanto por nervionenses como por heliopolitanos

Fernando RuizFernando Ruiz 5 min lectura

Si el Sevilla Fútbol Club se distingue por algo es por reconocer a los suyos, a los sevillistas que pasaron por Nervión, ya fueron futbolistas, socios o aficionados. Y uno de los más conocidos en en la ciudad de Sevilla, Andalucía y España fue el gran rockero sevillano Silvio Fernández Melgarejo. El club nervionense ha querido rendir homenaje al músico con una exposición en el museo del club, dentro del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, que podrán visitar durante un tiempo todo aquel que pase por el Stadium Tour.

Así, el conjunto de Nervión congregó en el antepalco del estadio a antiguos compañeros y amigos de Silvio como Pive Amador, Ray Palma y Curro Silver, además del periodista Paco Correal, quienes compartieron momentos de su vida con el desaparecido músico. El presentador del acto fue el también cantante y sevillista Miguel Ángel Rodríguez 'El Sevilla'. Todos ellos recordaron anécdotas del rockero.

"Silvio tenía la gran virtud de unir a los contrarios. Por eso le cantó al Betis siendo sevillista, por eso yo le compuse 'Macarena de Triana'... por eso también en el Ayuntamiento la unanimidad al ponerle una calle ha sido absoluta", recordaba Pive Amador, al que seguía Ray Palma: "Silvio tenía mucho predicamento entre la gente joven. Desde el primer momento se mostró como muy destacado tocando la batería". Curro Silver fue de los que vivió más de cerca la vida del rockero: "Silvio volaba como un pájaro. Trabajó por primera vez en el bar de 'Los Amigos'. Tuvimos que despedirnos, pero la venganza fue que pude trabajar para él, casi nada. Era un sabio, pero con el alcoholismo se me cayeron las lágrimas. Sigue vivo porque está con nosotros". Por último, Paco Correal lo recordaba así: "Entrevisté a Silvio por todos los periódicos por los que pasé".

Palabras de José Castro para Silvio

"Hoy presentamos una exposición para glosar la figura de Silvio Fernández Melgarejo, un icono del rock, un emblema de Sevilla y para Sevilla, el sevillista más musical, el músico más sevillista, un maravilloso verso suelto, inenarrable e irrepetible... hoy, en definitiva, recordamos a un número 1 que, incluso siendo sevillista, cantó con pasión para los dos clubes de la ciudad. Eso es Silvio, patrimonio eterno de Sevilla y de todos los sevillanos", comenzó el presidente del Sevilla.

"Hoy demostramos que el fútbol es mucho más que un deporte y que Silvio era mucho más que un músico, porque hoy un club, su club, rinde tributo a ese genio irrepetible que rezó por Sevilla como nadie y que más de 20 años después de su fallecimiento sigue muy presente en todos nosotros. Quiero aprovechar esta ocasión para felicitar al Área de Historia, porque con esta exposición nuestro club demuestra que nuestras acciones trascienden al terreno de juego, siempre sobre la base de nuestro firme compromiso con nuestra ciudad y con sus leyendas. Digo leyenda, y lo remarco, porque Silvio Fernández Melgarejo no ha muerto ni va a morir. Silvio sigue entre nosotros y con esta exposición el Sevilla FC no hace más que demostrarlo", prosiguió Castro.

Por último, el mandamás nervionense recordó el orgullo que debe sentir Silvio por un acto así: "Estoy convencido de que Silvio desde el tercer anillo estará orgulloso de que su Sevilla FC realice una exposición para dar realce a su maravillosa obra y de que muchos de sus compañeros de batalla estén hoy aquí, en el corazón de Nervión, manteniendo viva la llama de su recuerdo. Como presidente, por lo tanto, y sabiendo que ahora necesitamos la unión de todos, dejo dos frases que él mismo nos dio: "No busques más, que no hay" y "Sevilla FC y nada más". Así, no me queda otra que decir... ¡AVANTI CON LA GUARACHA!".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram