Soumaré, un fichaje prioritario para la afición del Sevilla

El Sevilla va con pasos de plomo, pero ya mira la forma de seguir mejorando esta plantilla. Un viejo conocido como Soumaré quedará libre el próximo verano y la afición del conjunto sevillista estaría encantada con su vuelta

Soumaré, un fichaje prioritario para la afición del Sevilla
Soumaré, en su etapa en el Sevilla - Cordon Press

El Sevilla afronta esta vuelta de la competición con la positividad que dejaron los últimos resultados y la recuperación de varias piezas para seguir compitiendo lo mejor posible. El conjunto nervionense parece asentado con la idea del entrenador y quiere seguir consiguiendo resultados positivos que eviten mirar hacia abajo y sufrir como en las últimas temporadas. La plantilla conformada por Antonio Cordón está dando buenos frutos en este inicio del curso y, por ahora, no parece haber necesidad a corto plazo de nuevas incorporaciones. Pero las direcciones deportivas siempre están trabajando de cara al futuro y al Sevilla se le puede presentar una buena oportunidad el próximo verano.

Se trata de Boubakary Soumaré. El centrocampista estuvo en el conjunto sevillista hace dos temporadas y dejó muy buenas sensaciones en el club. Tras un inicio muy complicado con Mendilibar, que prefería a los jugadores nacionales y dejó aquellas polémicas declaraciones en las que decía que no jugaba porque no conocía bien el idioma, el francés fue ganando peso con Diego Alonso y siguió siendo pieza clave con Quique Sánchez Flores. Finalmente, terminó disputando 34 partidos entre las tres competiciones jugadas e, incluso, repartiendo una asistencia, aunque su gran fuerte fue la labor defensiva.

El Sevilla no pudo afrontar la opción de compra de 14 millones de euros tras una temporada que acabó por primera vez en muchos años sin clasificación europea y con una deuda muy importante arrastrada. El pivote francés regresó al Leicester para vivir una temporada para olvidar, no por sus minutos jugados, que fueron muchos, sino por la horrible temporada de su equipo que se consumó con el descenso a la Championship con sólo 25 puntos obtenidos. Ahora, ha entrado en su último año de contrato y no parece que vaya a renovar por los Foxes. En Italia meten al Sevilla en la lucha por conseguir sus servicios como agente libre, aunque tendrá una buena competencia.

La afición de Sevilla, encantada con su regreso

En ESTADIO, hemos querido preguntar a la afición sevillista si le gustaría el regreso de Soumaré la próxima temporada y la respuesta del sevillismo ha sido contundente. El 87,81% de los votantes intentaría negociar su vuelta al Ramón Sánchez-Pizjuán. Sólo el 12,19% no querrían su regreso al Sevilla el próximo verano. Por lo tanto, sería un fichaje con gran consenso en el club y en una condición que es idónea para la entidad puesto que no tendría que pagar traspaso, algo inviable por ahora como dijo el propio Cordón, que ha cerrado su mercado con fichajes libres o cedidos.