Suso decide con el corazón: acuerdo con el Cádiz hasta 2029

Escuchó la oferta de renovación de los nervionenses y desechó una mareante del Al-Ittifaq saudí para, finalmente, aceptar la menor de todas en lo económico, pero la más grande para un gaditano

Suso decide con el corazón: acuerdo con el Cádiz hasta 2029
El de Bahía Blanca, con Rubén Sobrino la última vez contra sus ex. - CORDON PRESS

No es por la oferta en sí, que ya presumía que sería a la baja. Tampoco por el adiós de Víctor Orta, oficializado este miércoles, y el inminente aterrizaje de Antonio Cordón, ya que la decisión llevaba varios días tomada y comunicada a los rectores nervionenses. Suso Fernández, que se despidió del Sevilla FC tras el apurado triunfo ante la UD Las Palmas que abrochó la permanencia matemática, aceptó escuchar a los blanquirrojos, que reaccionaron a última hora, como en el caso de Álvaro García Pascual, para fastidio del Cádiz CF, que ya contaba con ambos. Luego, llegaron las manifestaciones pesimistas del presidente amarillo, Manuel Vizcaíno, tirando de psicología inversa para entender que el atacante tiene una familia que alimentar y que era lógico que se lo pensase. Sin embargo, el '10' ha demostrado que el dinero no es precisamente lo que le mueve y ha apostado con el corazón.

Porque ESTADIO Deportivo ha podido confirmar con su agencia, AS1, que el de Bahía Blanca ha aceptado la propuesta por cuatro temporadas de la entidad en que se formó y se la que salió en 2010, siendo todavía juvenil, hacia el Liverpool. Los indicios con esa grabación que realizó la semana pasada en el centro del campo del Nuevo Mirandilla sentado en un trono no eran ni agua pasada ni por otra razón que para sustentar un anuncio que debe producirse en los próximos días, porque Suso, que está terminándose un chalet en su barrio de toda la vida (de hecho, conecta con su vivienda anterior por un pasadizo), a tiro de piedra de Puerta de Tierra y la playa de Santa María del Mar, está en casa de vacaciones y quiere dejar el asunto zanjado esta misma semana, por lo que los únicos trámites serían el reconocimiento médico y la agenda de la firma protocolaria.

Como ya se ha referido, aunque le asegura una vinculación hasta 2029 a sus 31 años, el extremo y mediapunta se ha decantado por la menos onerosa de las propuestas que manejaba. Ya en enero desechó la posibilidad de firmar en México por un montante altamente interesante, aunque menos que la apuesta del Al-Ittifaq saudí. También, dentro de la rebaja en sus emolumentos, ganaría más en el Sevilla FC, pero Suso ha llegado a la conclusión de que es el momento idóneo para volver a casa y abanderar una nueva 'operación retorno' del Cádiz CF a Primera división. Ahora, dentro de las limitaciones económicas existentes, necesita que le rodeen de un plantel ilusionante y ambicioso.