Suso dice 'no' al Sevilla
El futuro inmediato de Suso ha dado un nuevo vuelco al no convencerle la propuesta que le ha puesto sobre la mesa el Sevilla para permanecer en el Ramón Sánchez-Pizjuán

El futuro inmediato de Suso se ha convertido en un culebrón exprés con múltiples giros en pocas semanas que han alimentado todas las teorías posibles, desde su salida reconocida por el propio futbolista tras el Sevilla-Las Palmas a su posible renovación, para de nuevo volver a la casilla de salida con el equipo de su tierra como favorito a tenor de las últimas informaciones.
Después de atar la permanencia con el gol de García Pascual, el centrocampista dio por cerrada su etapa en el Sánchez-Pizjuán tras un año muy convulso para poner rumbo al Cádiz. "Este es mi último año aquí. No voy a seguir; a veces los ciclos necesitan cerrarse. Es lo mejor para mí y para el club. Son mis dos últimos partidos y los ciclos hay que cerrarlos bien. Han sido tres años muy bonitos y dos últimos muy malos. Pero siempre he intentado darlo todo por este equipo".
Asunto cerrado aparentemente que luego dejó entreabierto Joaquín Caparrós con unas palabras enigmáticas y se desató por las informaciones acerca de un movimiento nervionense para renovarle, lo que confirmó 'oficialmente' el presidente del Cádiz, Manuel Vizcaíno. "Me consta que el Sevilla le quiere renovar y que dentro de sus posibilidades le ofrece un contrato importante", señaló el mandatario, que corroboró también la oferta de 4 millones netos del Al-Ettifaq de Arabia Saudí, y que veía casi imposible su regreso al Cádiz.
Con esta afirmación se daba por hecho que Suso permanecería finalmente en Nervión, pero todo empezó a complicarse por el asunto económico, pues el Sevilla le pedía una drástica reducción de su salario y el futbolista un contrato de al menos de dos años, y, según las últimas filtraciones, no ha habido un acuerdo. Así las cosas, El Pelotazo de Canal Sur afirmó que la propuesta nervionense ha sido irrisoria y que el futbolista, de momento, ha descartado la posibilidad de prolongar su etapa como sevillista.
Curiosamente, ayer mismo se filtraba la grabación de un spot con Suso en el mismo círculo central del Estadio Nuevo Mirandilla, sentado en un trono, en claro indicio de anuncio de fichaje estelar, aunque otras fuentes apuntaba a la presentación de la campaña de abonados. Una clara señal de que la situación ha experimentado un nuevo giro que apunta a la salida definitiva de Suso de Nervión, con el Cádiz como probable destino al no considerar en principio la posibilidad de marcharse lejos de casa a pesar de que la oferta árabe le consideraría un retiro dorado.