El presidente del Cádiz dice que no se cree a Suso
Después de que el club amarillo filtrase que el aún futbolista del Sevilla FC estaba ya fichado, Manuel Vizcaíno pega el volantazo tildándolo todo de mera 'ojana' e insinuando que donde se ha exagerado todo esto es en el entorno del futbolista gaditano. Con García Pascual, eso sí, es más optimista y le sigue esperando

El Cádiz CF lleva meses filtrando que tenía un preacuerdo con Suso Fernández para la próxima temporada, en una operación llena de misterio al que han contribuido el sepulcral silencio público de ambas partes. En el entorno del mediapunta gaditano, que se ha cansado de rechazar jugosas ofertas del extranjero, también admitían que todo estaba muy encaminado a la vuelta a su ciudad natal como agente libre. Sin embargo, en los últimos días ha ido respirándose cierta desconfianza del futbolista acerca de que Manuel Vizcaíno pudiese cumplir lo que le había prometido y el consecuente temor a quedarse tirado, lo que ha dado pie a escuchar una postrera oferta muy a la baja del Sevilla FC. No debe ir nada mal tirada esa posibilidad que desveló Caparrós, ya que el presidente amarillo ha pegado un volantazo y dice ahora que nunca se ha creído lo del fichaje de Suso, que no le duele tanto Cádiz como para hacer un esfuerzo así. Ni su propia afición le cree, a juzgar por lo que se puede leer en redes sociales y a tenor de lo que hace poco decía Juan Cala.

La información a la que ha podido acceder ESTADIO Deportivo apunta a que Suso siempre ha querido quedarse en el Sevilla FC. De hecho, después del mercado estival de 2024 y del mercado invernal de 2025, en el que el club nervionense le invitó a marcharse, fue él mismo quien propuso una renovación a la baja que fue declinada por la entidad. Ahora, dada la crisis actual, sobre la mesa del '10' hay una propuesta para percibir un salario ligeramente superior al que le ofrecía el Cádiz CF. Allí puso la condición de firmar al menos por cuatro años. En Nervión ha pedido un mínimo de dos; pero tiene claro que se quiere quedar en Andalucía y que no le seducen lo más mínimos los sueldazos que le han ofrecido de manera repetitiva varios clubes de Estados Unidos y Arabia Saudí, entre otros países 'exóticos'. Si no prospera lo de Sevilla, esperará al Cádiz; pero no 'sine die'.
Manuel Vizcaíno, en una entrevista para Onda Cádiz desde la feria de El Puerto de Santa María ha dado una versión totalmente diferente a la que hace unas semanas publicaba la prensa local asegurando que fuentes del club cadista confirmaban el fichaje de Suso, noticia a la que desde el entorno del jugador reaccionaban con cautela y señalando los manifiestos problemas económicos en la caja del Nuevo Mirandilla.

Suso, no; García Pascual, ya veremos
"Lo del fichaje de Suso lo veo una locura de tal calibre... Hay que querer muchísimo a Cádiz y al Cádiz CF para que te duela en el bolsillo en ese nivel. Entonces yo no me lo creo... si pasara, pues bienvenido sea. No se si lo decidirá a primeros de julio, esperará que sería lo lógico porque las ofertas que le están llegando son mareantes. Entonces, yo ahí no me puedo meter", dice el máximo dirigente amarillo lanzando a los pies de los caballos al futbolista.
Más optimista es con Álvaro García Pascual, con quien también tenía cerrado un preacuerdo para llegar gratis y firmar por tres años; pero ahora el delantero, que ha acabado jugando de titular con Caparrós, tiene otra propuesta del Sevilla FC, que la semana pasada mantuvo una reunión con sus representantes. "Vamos a esperar en ese caso…", ha dicho Vizcaíno al ser preguntado si, además de despedirse de Suso, el club también se ha quedado sin el ariete malagueño.

"Necesitamos cambios que sean contundentes en la confección de la plantilla, en eso estamos, hemos aprendido la lección todos. Y a partir de ahí intentar que la que venga sea lo más competitiva si es posible, y con esas premisas: muchísima hambre y muchisimas ganas de sudar la camiseta del Cádiz CF, y que la gente se sienta orgullosa de nosotros", ha añadido sobre la planificación asegurando que toda la plantilla está en venta. "Hasta el presidente lo está". Pues eso.