"Suso se veía como el líder del Sevilla que nunca ha sido"
En el segundo Debate de ED de la última semana de abril de 2025 y la primera del mes de mayo preguntamos sobre Suso Fernández y su valoración como futbolista del Sevilla FC, club al que llegó en 2020 y del que parece que se irá al finalizar la presente temporada.
Un día después de que Suso Fernández rompiera su silencio y hablase de su relación con García Pimienta o de su futuro en el Sevilla FC, en el segundo Debate de ED de la última semana de abril de 2025 y la primera del mes de mayo preguntamos sobre el extremo gaditano y su valoración como futbolista del conjunto de Nervión, club al que llegó en 2020 y del que parece que se irá al finalizar la presente temporada.
"Bueno, pues salvo la última temporada o última temporada y media, un buen paso por Nervión, ha sido un futbolista importante que ha participado con goles importantes, incluso en el momento menos brillante ya de sus últimos años, con aquel golazo a la Juventus que encauza una nueva final para el Sevilla de la Europa League, de un mal Sevilla, de un Sevilla que estaba no luchando por eludir el descenso, pero sí fuera de su hábitat natural en los últimos años", comienza diciendo Óscar Murillo.
"Yo creo que ha sido un futbolista importante, que ha sido un futbolista que ha impuesto su calidad en esa zona del centro del campo y que, bueno, será recordado quizá por la inversión que se hizo en ese Sevilla, eran inversiones fuera de toda lógica ahora, pero un futbolista que ha rendido muy bien y que yo creo que el sevillismo tendrá un buen recuerdo. A lo mejor, en estos últimos años se le puede achacar que no ha dado un paso adelante cuando el Sevilla lo ha necesitado, tampoco le ha acompañado el físico, pero creo que si hay que hacer un balance de sus cuatro o cinco años en el Sevilla, el balance es positivo", añade.
"Bueno, yo creo que es un agridulce tirando más agrio, porque es verdad que Suso ha participado en momentos puntuales muy bien, a muy buen nivel, no sólo con el golazo a la Juventus, sino con algunos golazos de tipo marca de la casa, pero creo que incluso en sus mejores años, los primeros cuando llegó al Sevilla, había mucha más expectación de lo que ha ofrecido", empieza argumentando Antonio Medina.

"Llegó un momento que a muchos aficionados sevillistas les acababa desesperando, tal vez porque tenían muchas expectativas puestas en él y no las ha llegado a cumplir. Ha sido importante, evidentemente, pero yo creo que no ha estado al nivel que se esperaba, por lo que costó, que eso es lo de menos, porque también tiene que ver el Sevilla en aquella época, el equipo que era un equipo de Champions y lo que había que pagar en el mercado, sino por el jugador, que ya había una expectativa de un jugador que venía del Milan, de ser bueno en el Milan y que había jugado con la Selección. Se veía como el líder del Sevilla que nunca ha sido", concluye.