Tecatito Corona se apunta al reto del Metropolitano

El conjunto de Sampaoli visita un rival que no se le da nada bien pues no es capaz de ganarle a domicilio en LaLiga desde hace 15 años...

Tecatito Corona se apunta al reto del Metropolitano
Tecatito Corona se apunta al reto del Metropolitano - SFC.
Fernando RuizFernando Ruiz 3 min lectura

La plantilla del Sevilla Fútbol Club ha vuelto al trabajo en la ciudad deportiva José Ramón Cisneros Palacios con la mente puesta ya en el importante partido ante el Atlético de Madrid en el Civitas Metropolitano, un estadio en el que lleva sin ganar desde hace casi quince años en LaLiga. Para el partido ante los de Simeone, Jorge Sampaoli no podrá contar Fernando Reges, quien además podría recibir cuatro partidos de sanción por los insultos proferidos al cuarto árbitro y al colegiado principal del Osasuna-Sevilla del pasado domingo.

Pese a todo, Fernando Reges se ha ejercitado como uno más en la sesión de hoy, que sí podrá jugar el choque de ida de los octavos de final de la Europa League de la próxima semana frente el Fenerbahce turco. Las ausencias en la sesión de hoy han sido la de los lesionados Karim Rekik, Loïc Badé, Marcao y Papu Gómez. Así, el mexicano Tecatito Corona sigue dando pasos en su progresiva vuelta a la competición completando un nuevo día de trabajo y aumentando así sus opciones de poder entrar en la lista de convocados ante el Atlético de Madrid.

Salvo en Copa, 15 años sin ganar a domicilio al Atlético

El Sevilla, que el sábado visita el Metropolitano, lleva casi quince años sin ganar en LaLiga en el campo del Atlético de Madrid, donde sin embargo sí ha conseguido vencer en la ida de los cuartos de final de la edición 2017-18 de la Copa del Rey. En aquella ocasión, el equipo entrenado por el italiano Vincenzo Montella ganó por 1-2 al remontar con tantos de Moyá, en propia puerta, y Correa el gol con el que Diego Costa había adelantado a los colchoneros.

Desde entonces, el Sevilla acumula una derrota y tres empates en sus visitas al Atlético, el último de ellos en la penúltima jornada de la pasada Liga, cuando sumó el punto que lo clasificaba de forma matemática para la Liga de Campeones al igualar En-Nesyri el gol local de Giménez.

La última victoria liguera de los sevillistas en el feudo del Atlético fue en el desaparecido Vicente Calderón, en septiembre de 2008, cuando se impuso por la mínima gracias a un gol de Luis Fabiano. Los 94 partidos oficiales que estos dos contendientes han disputado en Madrid presentan un balance claramente favorable a los locales, que han ganado 55 encuentros de la serie frente a los dieciséis triunfos sevillistas y los veintitrés empates registrados.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram