El último club que quiere a Sergio Rico le ofrece pelear por otra liga

El portero formado en el Sevilla FC sigue a la sombra de Donnarumma y KEylor Navas en el PSG y podría salir en este mercado

El último club que quiere a Sergio Rico le ofrece pelear por otra liga
Sergio Rico, portero del PSG. - @sergioricogonzalez1
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

El paso del ex del Sevilla FC Sergio Rico por la Liga española la pasada temporada no fue el esperado. Llegó para acabar con las dudas que había con los guardametas del Mallorca y, aunque empezó bien, acabó siendo suplente de Manolo Reina, al que Aguirre devolvió a la titularidad.

En total, jugó 15 partidos y encajó 30 goles. Tal vez por eso no logró encajar este verano en ninguno de los proyectos ambiciosos -en especial, la Lazio- que se le abrían antes de su paso por la isla balear y, finalmente, acabó quedándose un año más en el París Saint-Germain a la sombra de Donnarumma y Keylor Navas.

El hecho de que el costarricense se quedara finalmente en el PSG y tampoco aceptara ninguna de las ofertas que surgieron le ha impedido, a diferencia de otras temporadas, contar con algún minuto de juego en la primera mitad de la presente campaña.

El Fenerbahçe le abre una puerta

Todo hace indicar que saldrá en este mercado invernal -aunque también está la posibilidad de que lo haga Keylor- y en los últimos días ha surgido una opción de un equipo conocido a nivel europeo, que le haría un hueco y le permitiría jugar de aquí a final de temporada.

Se trata del Fenerbahçe turco. El equipo de Estambul está peleando ahora mismo por la Superliga con el Galatasaray y, según publica Fanatik, se ha fijado en el canterano del Sevilla FC como una opción para que compita en la portería con el internacional turco Altay Bayindir, el portero titular, que ha bajado su rendimiento de forma importante en las últimas semanas.

No serían la única opción que manejan los agentes del guardameta hispalense, pero sí le abriría la puerta a pelear por nuevos títulos sobre el césped, algo que no ha dejado de hacer nunca a lo largo de su carrera, pero en los últimos años celebrándolos desde el banquillo.

Ha levantado nueve títulos entre Sevilla y PSG

No en vano, aparte de las tres trofeos de la Europa League que ganó con el Sevilla, suma con el PSG dos Ligas francesas, dos Copas, una Supercopa y una Copa de la Liga. A esto habría que añadir una medalla de subcampeón de la Champions League, en un año 2020 en el que llegó a jugar el partido de cuartos de final (Atalanta) y la semifinal ante el Leipzig. O de haber sido una vez internacional absoluto con la selección española.

A sus 29 años y con un año y medio de contrato por delante, Sergio Rico tiene ante sí un mercado que puede ser decisivo en su carrera deportiva. Aunque como ya demostró con sus dos cesiones (Fulham y Mallorca), sólo saldrá si el destino es sugerente.