Una oportunidad para Suso
El gaditano no contaba para García Pimienta y la duda es si Caparrós aprovechará su talento en las siete jornadas que restan. Como trasfondo está su conflicto con el club por no alcanzar un acuerdo para hacer las maletas en enero y liberar una pesada ficha.

La llegada de Joaquín Caparrós al banquillo del Sevilla FC, en lugar del destituido Xavi García Pimienta, representa a su vez una oportunidad para aquellos jugadores que no venían entrando en los planes del técnico catalán, siendo el caso más llamativo el de Suso Fernández. No son pocos los que se preguntan por qué el gaditano, uno de los futbolistas con más talentos de la plantilla, ha desaparecido por completo. Hay argumentos para criticar que se haya olvidado a un jugador que además es uno de los capitanes de la plantilla y posee unos de los sueldos más elevados de la misma, lo que supone sin duda un desperdicio. Pero también es cierto que detrás de esa decisión aparecen cuestiones que trascienden lo meramente deportivo, por lo que habrá que ver si el utrerano es capaz de recuperar al ex del Milan para estas siete últimas jornadas de LaLiga.
En el seno del club de Nervión le enseñaron la puerta de salida en el pasado mercado de enero. Pero Suso decidió rechazar todas las propuestas que le llegaron de Estados Unidos, sin atender tampoco otras llamadas procedentes de México, Arabia Saudí, Turquía o Grecia, donde el Olympiacos de Mendilibar se mostró vivamente interesado. En LaLiga, por su parte, hubo mucho ruido con el Valencia, pero nada serio a la hora de la verdad. La clave fue que ni el centrocampista estaba por la labor de perdonar dinero ni el Sevilla FC quería ponerlo de su bolsillo para facilitar su marcha, por lo que tampoco hubo acuerdo para la rescisión, de ahí la tensión entre ambas partes.
Casualmente, además, el calvario del ex del Liverpool comenzó en el mes de diciembre, a las puertas de que se abriese el mercado. Tras comenzar la campaña lesionado, García Pimienta contó con él en cuatro partidos consecutivos entre septiembre y octubre, aunque sin pasar de la media hora de juego, y tras perderse otras tres citas por unas molestias, volvió a gozar de minutos cuando estuvo disponible ante Rayo Vallecano y Osasuna. Pero ahí cambió todo, permaneciendo de forma consecutiva siete partidos de LaLiga sin salir del banquillo, lo que coincidió con la ventana de transferencias invernal.
36 minutos en lo que va de año
Ya en 2025, el gaditano sólo ha participado en tres choques, el último de ellos en Vallecas el 1 de marzo, cuando dispuso de sólo un minuto, pasando a estar otras cinco jornadas sin rascar bola. En total, su campaña se resume en 9 duelos ligueros, todos como suplentes, y 174 minutos de juego, partiendo sólo en el once ante el modesto Olt en la Copa del Rey. A las puertas del fin de su contrato, que acaba el próximo 30 de junio, aún podría marcharse a la MLS, donde el Toronto Football Club ha vuelto a llamar a su puerta, pues el mercado en Estados Unidos no cierra hasta el 23 de abril. Sin embargo, esta vía se antoja prácticamente descartada, al contrario que su recuperación para la causa, aunque sea durante un mes y medio.