La Unión 1-3 Sevilla Atlético: Idumbo y Mateo Mejía derriban la puerta de Quique

Los dos fichajes invernales de Orta impulsaron nuevamente a un filial lanzado que remontó el 1-0 inicial con los tantos de Idumbo y Mateo, cerrando la cuenta Capi a centro de Manu Bueno

La Unión 1-3 Sevilla Atlético: Idumbo y Mateo Mejía derriban la puerta de Quique
El Sevilla Atlético se mantiene líder tras ganar fuera. - X: @CanteraSFC
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 4 min lectura

El Sevilla Atlético continúa con su marcha triunfal y sumó una victoria muy signiticativa ante La Unión Atlético murciana (1-3), tanto en cuanto le sitúa en lo alto de la clasificación del Grupo 4 de Segunda RFF y es la primera que consigue a domicilio en la segunda vuelta.

El filial se sobrepuso a las siete bajas cn la que afrontó el choque y, una vez más, como ocurrió en la jornada anterior, se benefició de la aportación vital de los dos fichajes realiados por Víctor Orta en el mercado de enero, casos de Idumbo y de Mateo Mejía, que están derribando la puerta de Quique Sánchez Flores a base de goles. De este modo, la capacidad realizadora de ambos resultó esencial para levantarse y remontar el tanto inicial de los locales, que se adelantaron en el minuto 9.

Mario aprovechó un error en la salida de balón para robarlo y batir a Alberto Flores con un disparo imparable. No acusaron el tanto los de Jesús Galván aunque sí que les costaba encontrar huecos en la poblada defensa rival, hasta que una excelente acción coral terminó con centro de Capi rematado al larguero por Isra. El rechace no lo desaprovechó Idumbo, que estableció el empate y celebró su segundo tanto con la elástica nervionense.

Solo habían pasado ocho minutos del tanto murciano y solo dos más tarde, el Sevilla Atlético le daba la vuelta al marcador con el tanto del otro fichaje, un Mateo Mejía que empleó su velocidad meteórica para dejar atrás a su marcador y recibir solo un centro al espacio de Collado que mandó a la red con un inapelable disparo cruzado. Un tanto, el segundo oficial y el tercero como franjirrojo, en el que evidenció sus grandes cualidades: Velocidad y definición.

Apretó La Unión Atlético tras el 1-2 y dispuso de hasta dos ocasiones para empatar antes del descanso. La primera acabó en el lateral de la red y la segunda precisó una mano prodigiosa de Alberto Flores.

A los ocho minutos de la reanudación, el filial sevillista puso la sentencia con un remate de Capi tras un centro perfecto de Manu Bueno, suficiente para asegurar los tres puntos y seguir en la cumbre justo antes de afrontar el derbi contra el Betis Deportivo.

Ficha técnica:

La Unión Atlético: Nico, Monty (Casado 46') , Héctor, Jorge, Tato, Grillo (Salido 46'), Santi Pérez (Franco 64'), Alvarito, Mario (Iván Aguilar 64'), Juampe y Adrián.

Sevilla Atlético: Alberto Flores, Capi, Íker Muñoz, Sergio M., David López (Diego JM 76'), Joao Daniel, Manu Bueno, Isra, Idumbo, Collado (Rivera 46') y Mateo.

Goles: 1-0: Mario (9'); 1-1: Idumbo (17'); 1-2: Mateo (19'); 1-3: Capi (53).

Árbitro: Roberto Pricopi, manchego. Amonestó a los locales Monty, Grillo y Adrián, y al sevillista Collado.

Incidencias: Partido de la jornada 21 del Grupo 4 de Segunda RFEF disputado el Estadio Jesús Navas.