El United recuperará efectivos ante el Sevilla... uno de ellos, 'Top'

Eriksen ha regresado a los entrenamientos con el grupo tras dos meses fuera y Ten Hag lo quiere a punto para la eliminatoria de cuartos de la Europa League

El United recuperará efectivos ante el Sevilla... uno de ellos, 'Top'
El mediocampista nórdico estará disponible muy pronto. - @ManUtd
Villa GómezVilla Gómez3 min lectura

Christian Eriksen, centrocampista del Manchester United, ha vuelto a los entrenamientos con el grupo y apura su recuperación para estar a punto para la eliminatoria de cuartos de final de la UEFA Europa League contra el Sevilla FC, que se disputará los próximos días 13 y 20 de abril, primero en Old Trafford y, posteriormente, en el Ramón Sánchez-Pizjuán. El danés lleva alejado de los terrenos de juego desde que se lesionara el tobillo en un partido de FA Cup contra el Reading en enero. Tras dos meses en el dique seco, el ex de Tottenham e Inter de Milán, según confirmó Erik Ten Hag en rueda de prensa, ha vuelto a ejercitarse con sus compañeros, pero no va a tener minutos este miércoles contra el Brentford, reservado para futuros compromisos.

Eriksen, desde que firmó como agente libre en verano, ha jugado 31 encuentros con el United y se ha ganado un puesto en el centro del campo junto a Casemiro, que cumple actualmente un periodo de cuatro partidos de sanción por su expulsión ante el Southampton, que cumplirá íntegramente en la Premier League. Olvidado ya su problema cardíaco, felizmente controlado tras un susto que conmocionó al mundo del fútbol durante la Eurocopa de 2020, el nórdico ha vuelto por sus fueros. "Está claro que, cuando no tienes disponibles a dos jugadores así, los echas de menos, pero esto es una plantilla; incluso sin ellos, tenemos que ganar", aseguró el entrenador neerlandés ante los medios, confiando en los otros hombres de contención que tiene a su disposición, como Fred o McTominay.

Sin sancionados para la eliminatoria contra los nervionenses, ya que los apercibidos Bruno Fernandes y Casemiro no vieron tarjeta en la vuelta de octavos de final en el Benito Villamarín, la mirada volverá a estar en la enfermería. El pivote Van de Beek y el extremo Garnacho están descartados, el primero con una grave lesión de rodilla que le hará perderse lo que resta de temporada y el hispano-argentino, con una dolencia de tobillo importante a la que le quedan aún un par de semanas antes de evaluar si el tratamiento conservador ha surtido efecto y logra evitar el quirófano. Menos preocupante es el esguince de tobillo que sufre Rashford, que le hizo ausentarse de la convocatoria de Inglaterra durante el parón, pero que no le impedirá ejercitarse esta semana y ser de la partida.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram