La venta de Bono sí, pero con condiciones

Pese al interés en enero, el meta hizo oídos sordos queriendo seguir en Nervión para ayudar en una temporada complicada; en verano la historia podría ser diferentes si los interesados colman las expectativas...

La venta de Bono sí, pero con condiciones
La venta de Bono sí, pero con condiciones - UESyndication.
Fernando RuizFernando Ruiz 4 min lectura

Yassine Bono desveló un secreto a voces: que el pasado mes de enero llegaron ofertas por él pero que no quiso salir. El portero marroquí del Sevilla Fútbol Club se siente comprometido y en deuda con el club que tanto le ha dado, por ello no quería salir a mitad de una temporada y estando el equipo en la situación tan delicada deportivamente.

"Al principio se habló con algunos equipos, pero, con mi representante, no sentía que era el momento para ir a decirle a Monchi que necesito salir. No quise insistir porque no lo sentía. Por la situación donde estábamos no sentía salir en un momento así", reconocía Bono en una entrevista concedido a PTV Sevilla.

De hecho, el marroquí admitió también que sólo hubiera planteado salir si hubiera llegado una oferta que satisficiera al Sevilla. "Si viene alguien que el Sevilla está contento, es otra situación, pero no que yo vaya. Estoy contento aquí. Siento que los mejores futbolistas son los que responden a las necesidades del lugar donde están contratados antes de las necesidades personales. El crecimiento no está en ir a no sé dónde, sino en estar en un lugar que te puso en un lugar privilegiado y tienes que seguir dando lo mejor para responderle", zanjaba el portero.

Unas palabras que entre la afición han servido para guardarle todavía más cariño al meta marroquí si es que se le podía tener más por todo lo que le ha dado en estos años. Pero el próximo verano será otra historia bien diferente... El Sevilla llevará a cabo una transformación de la plantilla, intentando deshacerse de los altos sueldos, fichando a jugadores jóvenes y con proyección y sobre todo, haciendo alguna que otra venta importante. Y evidentemente, las miradas volverán a apuntar a Bono. Porque su reciente actuación en el Mundial de Qatar no va a ser fácilmente olvidada por sus pretendientes, que junto a sus actuaciones en el Sevilla (no hay que olvidar que es Zamora de la pasada temporada) le han llevado a estar entre tres candidatos al 'The Best' a mejor portero del mundo en 2022, premio que otorga la FIFA.

Así, hemos querido pulsar la opinión de la afición ante esta posibilidad de una hipotética venta el próximo verano. ¿Crees que el Sevilla debe escuchar ofertas por Bono el próximo verano?, ha sido la pregunta lanzada en nuestra #EncuestaHelvetiaED, y la respuesta ha sido variada. Pero en lo que coinciden casi el 70% de los votantes (un 67,27% exactamente), es que solo se plantearían la venta de Bono siempre y cuando el club interesado ponga un mínimo de 30 millones de euros, por menos, no lo venderían.

En cambio, un 6,14% sí que escucharía ofertas incluso por debajo de esos 30 millones de euros, teniendo en cuenta que aun así sería una buena venta para las maltrechas arcas del club de Nervión. En cambio, un 26,59% de los participantes cerrarían la puerta a todo aquel interesado, a no ser que pusieran encima de la mesa los 50 millones de euros que marca su cláusula de rescisión.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram