Se apunta al fichaje de Asier Villalibre

El delantero del Alavés, Asier Villalibre, es objeto de deseo para varios conjuntos de Segunda división y Europa. Un nuevo equipo de la categoría de plata llama a su puerta y buscará la cesión a partir de enero

Se apunta al fichaje de Asier Villalibre
Asier Villalibre, jugador del Alavés - Deportivo Alavés
Manuel PedreroManuel Pedrero 4 min lectura

El baile de nombres de cara al mercado invernal ha comenzado y los jugadores con escasa participación en sus clubes saldrán en enero en busca de oportunidades. La primera vuelta está próxima a su fin y el segundo tramo de la temporada 24/25 llega con urgencias en según qué zonas. El gol es uno de los elementos más deseados y los delanteros la pieza codiciada. En Vitoria, el Deportivo Alavés vive momentos de zozobra tras la destitución de Luis García Plaza y la consiguiente llegada de Eduardo Coudet. El argentino estudia la plantilla y moverá el bloque para tratar de sumar puntos y escapar de la zona baja de la clasificación. En este sentido uno de los jugadores que saldrá será Asier Villalibre.

El empate en casa frente al Leganés (1-1) terminó con el crédito de Luis García Plaza. El entrenador madrileño se despedía esta semana y dejaba su lugar a Coudet, ex del Celta de Vigo. Con 14 puntos y con sólo uno por encima de la zona de descenso, la directiva optó por un recambio en el banquillo. Sin embargo, la hoja de ruta en el mercado de fichajes no se verá alterada. El argentino ya avisó en su presentación que seguirá una línea continuista y eso afectaría a los planes de Asier Villalibre. El de Gernika no contó con demasiados minutos y en Copa del Rey es donde tiene su principal baza. En LaLiga sólo acumula 210 minutos distribuidos en siete encuentros y en sólo dos de ellos fue titular (Real Sociedad y Real Madrid).

El Sporting de Gijón quiere convencer a Villalibre

En este tiempo, el ex del Athletic Club sólo anotó el tanto que materializó ante la Real en la tercera jornada de penalti. A la sombra de Kike García y Toni Martínez, Luis García Plaza ya dijo antes de su marcha que debía trabajar más para tener oportunidades. El rendimiento en ataque de sus compañeros es la nota más positiva de los vitorianos. Con su titularidad la noche del jueves ante el Deportivo Minera, los minutos del 'búfalo' en liga serán contados. Tiene cartel en Segunda división y el Sporting de Gijón se apunta a la puja.

Avanzan en Asturias que el Sporting hará un esfuerzo para convencer al delantero. Ya lo quiso el año pasado, pero no salió de Bilbao. No lo tendrán fácil, porque tal y como contamos en ESTADIO Deportivo, Eibar y Levante también sueñan con tenerlo en sus filas en calidad de cedido a partir de enero. Y además, en el extranjero no le quitan el ojo de encima. Tanto Legia Varsovia como Hajduk Split lo siguen de cerca. Su idea es quedarse en Mendizorroza pero la falta oportunidades en la competición regular puede hacerle cambiar de idea.

Villalibre llegó este verano al Alavés traspasado a cambio de un millón de euros procedente del Athletic Club de Bilbao. Ya tuvo una etapa en la escuadra babazorra durante el año del ascenso. En la campaña 22/23 materializó seis goles para ayudar a conseguir la promoción a Primera, con dos goles decisivos en el playoff. Con 27 años y contrato hasta 2028, su salida se cuece a fuego lento.