Gabriel Pires descartó fichar por el Sporting de Gijón y se une a un nuevo club

El acuerdo entre el Gabriel Pires y el Sporting de Gijón no llegó a cerrarse debido a diferencias económica y finalmente ha acabado fichando por un equipo de la cuarta división de Brasil, en concreto, la Portuguesa de Sao Paulo

Gabriel Pires descartó fichar por el Sporting de Gijón y se une a un nuevo club
Gabriel Pires con el Benfica - Benfica

El Sporting de Gijón barajó varias opciones para renovar un centro del campo en el que una de las opciones que destacaron fue la del centrocampista ex del Leganés, entre otros, Gabriel Pires. A día de hoy, el equipo rojiblanco sigue resintiendo la lesión de Loum y este tema va para largo ya que estará lesionado para toda la temporada por lo que no es descartable que los asturianos recurran al mercado de fichajes de invierno para suplir la baja duradera de tan importante futbolista en la medular.

Para dicho puesto, Gabriel Pires fue una de las opciones a tener en cuenta por parte del equipo gijonés pero finalmente no prosperó ese fichaje. Lo sorprendente es que al rechazar hace unos meses al equipo asturiano, ha recalado en la cuarta división de Brasil, para ser exactos, en la Associaçao Portuguesa de Desportos, más conocido como la Portuguesa de Sao Paulo.

Pires y su negociación por el Sporting de Gijón

El Sporting se planteó seriamente el fichaje del centrocampista en el pasado mercado estival pero no existió un muto acuerdo entre el futbolista y la entidad y esto es debido a las altas exigencias económicas del club y esto ha derivado en que este se una al mencionado equipo perteneciente a la Serie D de Brasil, el equivalente a una cuarta división, en el caso de España, a la Segunda Federación. Dicho acuerdo con su nuevo club está establecido hasta finales de 2026.

Una contraoferta en la que no hubo acuerdo

Las negociaciones por Pires se rompieron en sus primeros compases al encontrarse en situaciones económicas muy distantes. Los rojiblancos presentaron su oferta y el entorno del jugador puso sobre la mesa una contraoferta con una serie de condiciones inasumibles para el equipo asturiano y muchos clubes en una situación similar.

El futbolista era del gusto del ya ex entrenador, Asier Garitano ya que su trayectoria en el Leganés lo avalaban como fichaje ilusionante. Entre sus méritos con el equipo pepinero está el ascenso a Primera División. A sus 32 años finalizó su vinculación en Grecia pero no se firmó su regreso a España.

La llamada de Asier Garitano

Fue en abril el último encuentro que el mediocentro disputó en el país heleno por lo que el jugador pasó a estar en un estado inactivo. Tras este periplo, fue Asier Garitano quien lo intentó convencer para unirse al Sporting pero la presión de su entorno le hizo cambiar de opinión y finalmente ha recalado en un equipo de menor categoría.