Negociaciones para la llegada libre de Brian Olivan

Esta semana se han iniciado las negociaciones para el fichaje de Brian Olivan para el Sporting de Gijón después de quedar libre del Espanyol pero lo cierto es que el equipo asturiano no lo tiene nada fácil

Negociaciones para la llegada libre de Brian Olivan
Brian Olivan con el Espanyol - Cordonpress

Las últimas horas del mercado de fichajes pueden ser decisivas para el Sporting de Gijón que apura sus opciones en estas últimas horas para incorporar algún que otro fichaje y dar una alegría a una afición que de momento se muestra contenta con el rendimiento de su equipo, el cual ha logrado un pleno de victorias en estas primeras tres jornadas de LaLiga Hypermotion, así pues, el equipo asturiano es el colíder de la competición junto con uno de sus vecinos, el Racing de Santander. En este contexto han aparecido algunos nombres en la órbita del conjunto sportinguista, uno de ellos es el de Brian Olivan con el que han iniciado las negociaciones esta semana aunque su fichaje, a pesar de ser bajo la condición de agente libre, no se antoja para nada sencilla.

Tal y como informa La Voz de Asturias, la negociación por el lateral izquierdo ex del Espanyol han comenzado esta semana pero con el paso de los días, el acuerdo se ha estancado por lo que el club rojiblanco maneja otras alternativas. Una de ellas, tal como se adelantó semanas atrás en el Twitch de Sporting1905, Diego Sánchez que destaca por su polivalencia, de esta manera se mejoraría la plantilla, ya sea con un central de perfil izquierdo o con un lateral izquierdo. La opción preferida sigue siendo la del mencionado lateral izquierdo pero desde este jueves no hay novedades con su fichaje pero hay una baza que juega a favor de los asturiano que es que al estar bajo la condición de agente libre, puede firmar más allá del 1 de septiembre, es decir, este lunes.

Lo cierto es que la dificultad en su operación reside en que el jugador prefiere apurar los días para incorporarse a club de Primera División, cosa que no sería descabellada ya que uno de los pretendientes al principio de este verano fue el Sevilla. El jugador encaja con las características que pide el club ya que el ex del Espanyol, Mallorca, Cádiz entre otros es considerado como un lateral fiable, con buena salida de balón y proyección ofensiva para la categoría, además de un carácter competitivo que cumple con las peticiones del equipo de Gijón.

Su preacuerdo con el Sevilla

La situación con Olivan ha dado un vuelco este verano ya que el Sevilla tenía un preacuerdo para la incorporación del jugador sin embargo, la destitución de Víctor Orta frenó unas negociaciones que con la llegada de Cordón no se han retomado. A día de hoy, el equipo sevillista prioriza otras posiciones a pesar de que la inminente salida de Pedrosa al Elche. Dentro del equipo otros jugadores como Carmona o Salas podrían ocupar la posición además del fichaje de Suazo.