El Almería cae ante el Córdoba en su primer amistoso de la pretemporada

El conjunto rojiblanco no arranca con buen pie este primer ensayo del stage en Montecastillo tras una primera parte donde se decidió todo

El Almería cae ante el Córdoba en su primer amistoso de la pretemporada
El Almería cae ante el Córdoba en su primer partido en Montecastillo - UD Almería
Mario GómezMario Gómez 4 min lectura

La UD Almería comienza con una derrota su andadura en la concentración de Jerez de la Frontera ante el Córdoba. El conjunto indálico llegaba este mismo sábado a Montecastillo y, sin apenas tiempo para instalarse, han tenido que calzarse las botas para afrontar el primer partido que tenía la entidad de partido amistoso, puesto que el enfrentamiento contra el Vélez que terminó en victoria se catalogó como partido de entrenamiento.

Las condiciones en el terreno de juego fueron extremas. El partido comenzó a eso de las 19:30 horas con 37 grados a la sombra, por lo que el derroche físico iba a ser brutal. Los hombres de Rubi sufrieron especialmente en el plano físico en la primera hora de juego, cuando los rayos de sol eran más potentes.

El conjunto indálico salió con Fuoli en la portería; Mendes, Kaiky, Ely y Akieme en la defensa; De la Hoz, Svidersky y Robertone en el centro del campo; y en la zona atacante partieron Curro, Lazo y Sadiq Umar. Un once con cuatro titulares reconocibles de la pasada temporada y que disputó la primera hora de juego salvo Svidersky, que fue sustituido por Ramazani al descanso.

Los primeros compases del partido fueron buenos para los indálicos. Uno de los sellos característicos del Almería de Rubi, la presión ofensiva adelantada, propició el primer gol del partido: recuperación de Lazo y asistencia de Sadiq para Curro Sánchez. Parecía que el Almería empezaba como un rodillo, pero el físico empezó a decaer y el Córdoba se adueñó del partido, remontando en poco tiempo. Fuoli no estuvo acertado en la portería, al igual que Mendes no fue el más disciplinado tácticamente hablando.

Kaiky Fernandes, el hombre más destacado en la derrota del Almería ante el Córdoba por 1-2

De los nuevos fichajes, el que más ha sorprendido ha sido Kaiky Fernandes, respondiendo a las expectativas que recaen sobre él. Cierto es que ya tiene ritmo competitivo, puesto que venía de jugar con Santos, pero el central brasileño apunta a ser de los que marcan una época. Valiente tanto con la pelota en los pies como sin ella, destila liderazgo y seguridad en todas las acciones que protagoniza.

En la segunda mitad, tras los cambios, el Almería mejoró. Rubi introdujo a Rosic en la portería; Solà, Babic, Chumi y Pozo en la línea defensiva; Eguaras, Samú Costa y Puigmal en la sala de máquinas; y Ramazani, Appiah y Sousa en la delantera. Estos hombres demostraron más chispa que la de sus compañeros en la primera mitad y terminaron por ahogar al Córdoba en su campo, aunque los cordobesistas supieron resistir y achicar todas las acciones ofensivas.

La acción no va a parar en los próximos días para la UD Almería. Después de esta derrota, los de Rubi se medirán al San Fernando en el Iberoamericano este domingo a las 19:30 horas. Ahí se espera ver una mejor cara de los rojiblancos y, además, ver a los jugadores que no han disputado ni un solo minuto hoy.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram