El Almería cede a Gui Guedes al Lugo

Tras la victoria frente al Espanyol, la entidad rojiblanca está ahora centrada en aprovechar las últimas horas del mercado invernal para ver si puede reforzar el equipo que comanda Rubi

El Almería cede a Gui Guedes al Lugo
Gui Guedes, en un entrenamiento con el Almería. - UDA
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

Ya llueve menos en Almería. Cuatro partidos sin ganar ya se estaban convirtiendo en una bola difícil de tragar para los rojiblancos. Los de Rubi dieron un paso al frente ante el Espanyol (3-1), en un partido en el que precisamente dos exjugadores blanquiazules se erigieron como sendos protagonistas: Embarba, que firmó un gran partido, y Baptistao, autor del segundo gol.

Y tras sumar en un encuentro los mismos puntos que en los cuatro anteriores, la dirección deportiva se ha puesto manos a la obra para aprovechar las últimas horas del mercado invernal, con la intención de terminar de perfilar el equipo. Así y en cuanto al capítulo de salidas se refiere, la entidad que preside Turki Al-Sheikh ha cerrado con el Lugo la cesión de Gui Guedes según apunta el diario Ideal. La UD Almería desembolsó cinco millones de euros por el 100% de sus derechos según publicó el Vitoria SC cuando se anunció el fichaje y ahora jugará prestado en el conjunto gallego, una entidad con la que están manteniendo muy buenas relaciones en las últimas temporadas.

El centrocampista portugués, que llegó generando muchas expectativas el pasado verano, no ha llegado a disputar ni un minuto con el primer equipo en Liga y ha preferido hacer las maletas para no jugar así más con el filial. De hecho, aunque ha trabajado a las órdenes de Rubi en los entrenamientos con el primer equipo, su presencia en él solo se dio en el partido de Copa del Rey celebrado ante el Arenteiro, pero sin ser titular y jugando sólo 36 minutos.

Mientras tanto, con el filial ha sido de la partida en dos partidos celebrados en este 2023, en concreto los jugados frente al Atlético Porcuna, ganado 1-2, y ante el Huétor Vega, hace dos semanas, en el que los de Óscar Fernández cayeron derrotados (0-1).

Sin embargo, esta salida no supone ninguna alteración en las fichas del primer equipo porque no ocupaba plaza en él. Así, si el Almería quiere incorporar jugadores en estos dos últimos días del mercado invernal, como es el caso de Diego Mariño, tendrá que dar salida a uno de los otros 25 jugadores que tiene inscritos en la actualidad.

Otra de las posibilidades que baraja el club para poder reforzarse es ofrecerle a Diego Fuoli bajar al filial, en cuyo caso no podría volver a ser incorporado al primer equipo en el presente curso, tal y como sucede con el delantero serbio Marezi Milovanovic.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram