El Almería da un empujón a la operación salida antes de viajar a Jerez

El conjunto rojiblanco quiere hacer hueco a los nuevos futbolistas que han llegado y seguirán llegando en este mercado

El Almería da un empujón a la operación salida antes de viajar a Jerez
El Almería da un empujón a su operación salida horas antes de partir al stage de Montecastillo - UD Almería
Mario GómezMario Gómez 3 min lectura

Las últimas horas en las oficinas del Power Horse Stadium han sido la mar de intensas. La UD Almería encaraba una semana crucial, puesto que este mismo sábado dará comienzo el stage en Jerez de la Frontera. Tanto la dirección deportiva como el cuerpo técnico querían que a esta concentración en Montecastillo acudieran únicamente los jugadores con los que cuenta el club para la próxima temporada.

Antes de estas obligadas salidas, el club ha concretado numerosas llegadas a la plantilla, especialmente de jóvenes futbolistas que se encuentran bajo la atenta mirada de Rubi. La concentración en Jerez servirá para que el técnico catalán tome una decisión sobre el destino de todos y cada uno de estos jóvenes, especialmente de Arnau Solà y Martin Svidersky, que llegaron libres en las primeras semanas del mercado.

La dirección deportiva encabezada por Joao Gonçalves sabía que debía aligerar las negociaciones de todas las rescisiones en curso para no llegar con una plantilla con overbooking al amistoso del sábado ante el Córdoba. Por ello, se anunció a principios de semana que se había llegado a un acuerdo para la rescisión del ex jugador del Sevilla FC Daniel Carriço y del lateral brasileño Jonathan Silva.

Primero Carriço y Silva, ahora UD Almería rescinde el contrato de Juan Villar

Durante la mañana del viernes, la UD Almería y Juan Villar han anunciado que han llegado a un acuerdo para rescindir el contrato que les vinculaba para esta inminente temporada 2022-2023. De esta manera, el jugador onubense deja de pertenecer a la plantilla rojiblanca, tras obtener muy poco protagonismo durante la última temporada bajo las órdenes de Rubi, en gran parte debido a las lesiones que le han lastrado a lo largo de esta pasada campaña.

Juan Villar llegó al Almería en la campaña 2020/21, procedente de Osasuna. En aquel primer ejercicio disputó un total de 32 partidos; 25 de Liga, 2 del play-off de ascenso y 5 de Copa del Rey. La pasada temporada, 2021-2022, el futbolista jugó 14 encuentros, 12 del campeonato de la regularidad, logrando el ascenso a Primera División, y 2 de Copa del Rey.

El paso de Juan Villar por el Almería ha resultado ser un fracaso deportivo a todas luces. En el Power Horse Stadium no se vio en ningún momento el goleador experimentado de LaLiga Smartbank que fue en su día. Además, tuvo algún que otro roce con Sadiq Umar en el mismo terreno de juego y con recogepelotas indálicos. A pesar de todo, la UD Almería ha querido agradecer públicamente la profesionalidad y el compromiso de Juan Villar durante su permanencia en la entidad almeriense y le ha deseado toda la suerte en su futuro profesional.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram