El Almería se impone a la selección de Brasil

El club indálico se ha negado a ceder a Kaiky Fernandes para el Torneo Preolímpico Sudamericano de fútbol que se disputa entre enero y febrero en Venezuela

El Almería se impone a la selección de Brasil
Kaiky no se marchará con la selección de Brasil. - @UDAlmería
Antonio RamosAntonio Ramos3 min lectura

El Almería está prácticamente en Segunda división. Una vez acaba la primera vuelta el equipo que entrena Gaizka Garitano sólo ha conseguido cinco puntos y se ha convertido en uno de los peores equipos en la historia de la primera vuelta con sólo cinco puntos. De hecho, el Almería no ha vencido aún un partido liguero esta temporada, son cinco puntos obtenidos a través de empates, pero no pierde la esperanza y seguirá luchando hasta el final. Es por ello que si no gana en el terreno de juego al menos lo hace en convicción y en los despachos en donde ahí se ha impuesto a la selección brasileña a la que le ha denegado la cesión de Kaiky Fernandes, uno de sus jugadores.

El Almería acaba de comunicar a través de su página web que finalmente Kaiky Fernandes no disputará el torneo preolímpico sudamericano para los Juegos Olímpicos de París de 2024 que se iba a disputar en Venezuela entre los meses de enero y febrero de 2024.

"Hay que subrayar que el defensa central, Kaiky, que había sido convocado por selección sub 23 de Brasil para disputar el torneo preolímpico, finalmente se ha quedado en Almería. Este campeonato no está dentro del calendario FIFA y por lo tanto se ha hablado con el futbolista para que siga bajo la disciplina rojiblanca", ha afirmado el club indálico que no ha dejado salir al central brasileño a pesar de que no juega un partido de LaLiga desde el pasado mes de octubre, contra el Girona.

El torneo preolímpico sudamericano de fútbol se juega entre el 20 de enero y el 11 de febrero en Venezuela y servirá para saber las selección sudamericanas que estarán presentes en los Juegos Olímpicos de Paris 2024. Kaiky Fernandes, central del Almería, había sido convocado por el seleccionador nacional de Brasil, Ramon Menezes, hace unos días, pero ahora el club andaluz no ha permitido la marcha de su jugador debido a que esta competición no está integrada en las fechas FIFA y los equipos pueden negarse a la cesión de sus jugadores. Otros equipos como el Betis, con Abner y Luiz Henrique, o el Girona, con Savinho, también tomaron la misma medida.

De este modo, Kaiky Fernandes podrá jugar con el Almería si así lo estima oportuno Gaizka Garitano, entrenador del Almería, si bien es cierto que el futbolista brasileño, de 19 años, no está jugando prácticamente nada esta temporada. Así, el zaguero no se perderá varios partidos de LaLiga.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram