El Almería se interesa por una perla de la cantera del Real Madrid

El conjunto rojiblanco sigue explorando diferentes opciones en el mercado de fichaje, especialmente en futbolistas jóvenes con buen potencial

El Almería se interesa por una perla de la cantera del Real Madrid
La UD Almería sigue enfrascada en seguir firmando a jóvenes futbolistas con mucho potencial por delante - UES
Mario GómezMario Gómez 4 min lectura

La UD Almería sigue peinando el mercado de fichajes en busca de reforzar su plantilla de cara al regreso a la máxima categoría del fútbol español tras siete años de ausencia. Después de haber oficializado en los últimos días los fichajes de Mendes, Solà y Svidersky, ahora la dirección deportiva encabezada por Joao Gonçalves se mete de lleno en otras operaciones para seguir dándole las mejores armas a Rubi antes del inicio de la próxima temporada.

Precisamente se han anunciado toda esta larga lista de fichajes en los días previos al inicio de los entrenamientos de la pretemporada 2022/23. Con las pruebas médicas ya realizadas, todos los futbolistas están a la espera de trabajar a las órdenes de Rubi en la primera sesión de entrenamiento del domingo día 10 de julio. La máxima prioridad será tener gran parte de la plantilla ya concretada antes de viajar al stage que ha preparado el club en Jerez de la Frontera, donde se concentrará desde el 23 de julio hasta el 2 de agosto. En ese intervalo disputará cuatro partidos amistosos en tierras jerezanas.

Por ello el club sigue con toda la maquinaria al máximo en busca de nuevos refuerzos para la plantilla. El más cercano a oficializarse es el de Marko Milovanovic, delantero de 18 años procedente del Partizán de Belgrado, el mismo equipo del que llegó Sadiq Umar. De momento, esa está siendo la tónica general del mercado de fichajes unionista: apuestas por futbolistas jóvenes sin apenas experiencia en el fútbol profesional. Una filosofía arriesgada y que, de momento, parece no haber terminado.

El Almería anda detrás de Sergio Arribas, canterano del Real Madrid y estrella del Castilla

Según informa el diario Marca, la UD Almería estaría interesada en hacerse con los servicios de Sergio Arribas, canterano del Real Madrid. El centrocampista ofensivo merengue ha disputado la última temporada con el Castilla en 1ª RFEF, donde ha sido el jugador con más minutos disputados y el máximo goleador del conjunto blanco, con 15 goles. Estos números no solo habrían llamado la atención de los almerienses, si no que equipos como el Sporting de Portugal, Sporting de Braga, Anderlecht o Brujas habrían también tanteado a Arribas fuera de las fronteras españolas. En LaLiga, también se sumarían al interés indálico tanto el Girona como el Sporting de Gijón.

Sin embargo, el Real Madrid no desea desprenderse de una de sus mayores perlas a día de hoy. Los blancos piden por Arribas la cantidad de ocho millones de euros por el 50% de su traspaso, cifras prohibitivas para la mayoría de equipos. Incluso el Madrid le habría ofrecido una mejora de su contrato para premiar el buen rendimiento en el Castilla.

El mediapunta no forzará ni mucho menos una salida, pero se pensará si salir del club ante el interés de equipos del primer nivel como la UD Almería. No parece que vaya a tener mucho protagonismo en el primer equipo del cuadro merengue, por lo que ahora mismo la decisión está en manos del propio jugador.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram