Al Almería se le pone a tiro un viejo deseo de Turki

Agustín Almendra tiene claro que no seguirá en Boca Juniors y ya hay quien se lo está rifando para reforzar a su equipo

Al Almería se le pone a tiro un viejo deseo de Turki
Agustín Almendra durante un entrenamiento con Boca Juniors - Twitter - @AgustinAlmendr5
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

La lista de nombres que han sonado para la Unión Deportiva Almería ha ido en aumento este mismo año. La directiva siempre ha puesto sus ojos en los jóvenes talentos y su filosofía parece seguir siendo la misma. Aunque ahora en Primera se ha optado por formar un bloque sólido con cierta veteranía. En el próximo mes de enero los almerienses podrían hacer frente a un fichaje que ya llevan tiempo deseando.

El argentino Ezequiel Agustín Almendra está llamado a ser uno de los nombres del futuro de Argentina. A sus 22 años parece tener claro que quiere ser un hombre importante, lejos de Boca Juniors. El Almería lleva tiempo fijándose en él, aunque hay otro equipo que compite fuerte con los indálicos para hacerse con los servicios del jugador.

El centrocampista no quiso renovar su contrato con Boca Juniors, por lo tanto, Almendra podrá negociar con cualquier equipo a partir del próximo mes. El jugador acabaría su contrato con el equipo Xeneize en junio de 2023. Mientras jugará en Argentina lo que reste de temporada. No con el primer equipo, sino como viene haciendo desde el pasado mes de marzo, con el equipo reserva.

El Almería ya presentó una oferta por él en el pasado mes de enero. Por Almendra, los hombres de Turki habrían llegado a ofrecer 2'3 millones de euros por el 90% de sus derechos, quedándose el otro diez por ciento el Boca de cara a una futura venta. Sin embargo, Juan Román Riquelme y todo el Consejo de Fútbol Xeneize rechazaron la oferta blanquirroja, mandando la operación al traste y provocando el enfado del futbolista.

El jugador ha estado relacionado con Brasil y todo apunta a que su próximo destino será allí si no llega una oferta más apetecible. Al parecer, Agustín Almendra también estaría de acuerdo en salir a Brasil. Una foto con su representante y Ronaldo Nazario en Qatar ha hecho saltar las alarmas. El exmadridista es dueño también del Cruzeiro brasileño, al igual que del Real Valladolid en España.

El cambio en la estrategia para fichar a jugadores contrastados en Primera división sería una de las premisas para que finalmente el Almería no intente su fichaje. Joao Goçalves quiere reforzar la plantilla de Rubi de cara al final de temporada y Almendra no llegaría hasta el mes de julio. Veremos qué sucede, pero el jugador argentino tiene claro que no quiere continuar en Boca Juniors.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram