El Almería presenta, en forma de 'fichaje', el mayor aliciente para abonarse en Primera

La UD Almería se ha tomado en serio este verano para dar un salto de calidad en todos los aspectos que le conciernen como club

El Almería presenta, en forma de 'fichaje', el mayor aliciente para abonarse en Primera
El Almería de Turki quiere dar el salto definitivo para crecer como club, más allá de lo deportivo - UD Almería
Mario GómezMario Gómez 4 min lectura

El mundo del fútbol se ha convertido en los últimos tiempos en el espejo donde se puede ver reflejada una sociedad. Todas las acciones que realice un futbolista o un equipo de fútbol son examinadas con lupa e, incluso, seguidas por millones de personas. La importancia de que estos clubes, especialmente si hablamos de la máxima categoría del fútbol español, sean un ejemplo a seguir por el resto de la sociedad es vital y muy importante.

De eso ha sido consciente la UD Almería desde que consiguió el pasado mes de mayo el ascenso a LaLiga Santander. El único y gran objetivo que tenía hasta la fecha el club indálico era el ascenso a la categoría de oro del fútbol español. Desde la llegada del jeque saudí Turki Al-Sheikh a la propiedad la entidad indálica, la principal obsesión era ser equipo de Primera División, algo que finalmente se logró a la tercera temporada.

Ahora, con un límite salarial mucho mayor que permite diversificar los gastos sin mermar el potencial de la plantilla, el club indálico sabe que tiene una gran labor por delante. Muchos son los que ya conocen el gran proyecto liderado por el ministro saudí en Segunda División, pero ahora es el momento de que la marca de la UD Almería resuene por todo el mundo.

El primer gran proyecto faraónico de la nueva propiedad es, a todas luces, la remodelación del Estadio de los Juegos del Mediterráneo, ahora renombrado como Power Horse Stadium. La afición indálica ha vivido a lo largo de la temporada una transformación brutal de su coliseo, que ahora goza de un nuevo colorido más acorde al club rojiblanco.

La UD Almería quiere aprovechar su ascenso para luchar contra el cambio climático

Para ponerle la guinda al pastel, el club indálico quiere aprovechar todo el potencial que le brinda la situación de la ciudad de Almería, una de las ciudades europeas con más horas de sol al año. Es por ello que planea la instalación de sistemas fotovoltaicos en la cubierta del Power Horse para poder suministrarse su propia energía y reducir costes gracias a las energías renovables. Sería el primer club europeo en poder conseguir este hito, aunque son muchos los que ya gozan de placas solares en sus estadios.

El siguiente paso en la contribución para frenar el cambio climático lo hemos podido conocer durante la presentación de la campaña de abonados para la próxima temporada de la UD Almería. Uno de los patrocinadores del club, la empresa almeriense dedicada a las energías renovables, TCI Gecomp, se ha comprometido a plantar un árbol por cada abonado en la próxima temporada del club rojiblanco en LaLiga Santander. Sin duda es un bonito aliciente para agotar todas las existencias de asientos para abonados en el coliseo almeriense la próxima temporada.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram