El Almería tienta a un pupilo de Quique Setién

Mohamed El Assy, director general y consejero delegado de la Unión Deportiva, garantizó en la presentación de Luis Suárez la llegada de “uno o dos” refuerzos

El Almería tienta a un pupilo de Quique Setién
Quique Setién. - @VillarrealCF
Gracia ÁvilaGracia Ávila 3 min lectura

La plantilla del Villarreal CF se está convirtiendo en objeto de deseo de muchos clubes de LaLiga y la Premier League. A la salida de Gero Rulli hacia el Ajax, se ha sumado en los últimos días el interés del Southampton por Nicolas Jackson; y la intención de clubes como Everton, Nottingham Forest o Bournemouth por hacerse con los servicios de Arnaut Danjuma.

A todo ello se suman tres equipos españoles que han preguntado por Manuel Morlanes, entre los que se encuentra la UD Almería. El director deportivo indálico, Mohamed El Assy, ya aseguró hace unos días que la intención del club rojiblanco es reforzar la plantilla, y uno de los candidatos es el jugador amarillo.

El nombre del centrocampista, ahora a las órdenes de Quique Setién, no se encuentra anotado solamente en la agenda almeriense, hay al menos dos equipos más que se han sumado a la puja: el Rayo Vallecano y el Mallorca.

El técnico santanderino empezó con mal pie en La Cerámica, donde algunos jugadores montaron una rebelión por su idea de juego, pero poco a poco, se va ganando la confianza del vestuario, hasta el punto de que varios jugadores de La Plana están revolucionando el mercado invernal. Morlanes siempre ha confesado que se encuentra cómodo y feliz en Villarreal, pero no de descarta su salida, junto a la de otros futbolistas.

El Almería se posiciona como uno de los favoritos. Es una de sus alternativas ante la posible salida de Samu Costa, por el que se han interesado Valencia CF, West Ham, Lyon y un club italiano. El centrocampista portugués tiene contrato con el Almería hasta 2026.

No obstante, Turki Al-Sheikh no está solo en la carrera por Morlanes. El Rayo Vallecano de Andoni Iraola también lo está barajando como una opción interesante, ya que sería una pieza adecuada para el tipo de fútbol que despliega el técnico vasco.

Otros que están muy atentos a la situación del maño son los baleares del Mallorca. El conjunto que adiestra Javier Aguirre necesita consistencia en la medular, un ajuste que podría ofrecerle el jugador amarillo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram